Jumilla | Procesión claustral con la Patrona, dentro de un amplio programa de cultos

Este año habrá de nuevo procesión claustral con la Patrona y la recuperación del auto sacramental

Jesús Guardiola
Hora Cofrade – Jumilla

La Patrona de Jumilla permanece desde el 1 de agosto (hasta el día 22) en la Parroquia Mayor de Santiago, iniciándose los cultos en su honor con un novenario el día viernes 6 de agosto, prolongándose hasta el 14. Además la ofrenda a la Virgen de la Asunción se podrá realizar todos los días en que permanezca en la Parroquia, este año también se podrá realizar una ofrenda a beneficio de Cáritas y Manos Unidas. Se ruega que, al ser aforo limitado, todos los que deseen asistir a las celebraciones y cultos, lo hagan con el tiempo suficiente, para guardar las distancias y medidas de higiene recomendadas por sanidad.

ACTOS EN HONOR A LA PATRONA DE JUMILLA

  • Novenario del 6 al 14 de agosto
    Como ya hemos adelantado los cultos a la patrona de Jumilla comenzarán con el novenario en su honor, del 6 al 14 de agosto, con el siguiente orden de cultos: 19:30h Santo Rosario y Rezo de Vísperas, para finalizar con la Eucaristía, presidida por el Párroco D. Manuel de la Rosa González, Consiliario y Director espiritual de la Cofradía, además contarán con la colaboración de la Adoración Nocturna de la localidad.
  • 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción
    Nuevos Hermanos y Procesión Claustral
    El siguiente acto que realizará la Cofradía de la Asunción será la imposición de medallas a los nuevos hermanos, en el día grande de la Patrona, tras finalizar la Eucaristía en Honor a la Stma. Virgen de la Asunción y el eterno descanso de los cofrades fallecidos en el ultimo año. Todo ello amenizado por las voces de la Coral Canticorum de Jumilla.

    Ese mismo día, al caer la tarde, se realizará el Santo Rosario y la posterior Eucaristía, que dará paso a la Procesión Claustral de la Excelsa Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción. De nuevo recorrerá el interior de la parroquia y el atrio que rodea la misma por segundo año consecutivo. Una vez más la cofradía recuerda el uso obligatorio de mascarillas y el cumplimiento total de las normas de sanitarias al asistir a los actos.
  • 16 de Agosto, Procesión de San Roque y Auto Sacramental de la Asunción
    Como ya es tradición en Jumilla, la procesión de San Roque se realizará a primera hora de la mañana, 8h, este año también de forma claustral. Al finalizar la celebración de la Santa Misa.

    Recuperación AUTO SACRAMENTAL DE LA ASUNCIÓN
    El 16 de agosto, a las 20h, se recuperará el auto sacramental de la Asunción de la Santísima Virgen. Tras un largo periodo de ausencia la Parroquia recupera este auto sacramental, tal y como se realizó hace siglos en el mismo templo de Santiago. Con ello, además de una recuperación histórica, pretende enfervorizar a los devotos de Nuestra Señora en su hermosa advocación de la Asunción. Para ello contarán con la colaboración de los jóvenes cofrades, la Junta Central de Cofradías y Hermandades de Jumilla, la propia Cofradía de la Asunción, así como otros colectivos de la localidad que trabajan en ello.


Cultos a la Asunción del 16 al 20 de agosto
Todos los días 19h Santo Rosario y 20h celebración de la Sagrada Eucaristía.

Vísperas en honor de la Virgen de la Asunción
Sábado 21 de agosto, 19:30h rezo del Sto. Rosario y Santa Misa. A continuación Solemne Vigilia Mariana con Exposición del Santísimo, Rezo de Vísperas, contemplación y Rezo del Quinto Misterio Glorioso, “La coronación de Nuestra Señora como Reina y Señora de todo lo creado”. Con la Colaboración de Adoración Nocturna de Jumilla.

22 de agosto, despedida de la Patrona
19:30h Santo Rosario
20h Eucaristía de despedida a Nuestra Señora, la Virgen de la Asunción.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: