Será el lunes 16 de agosto, en la Parroquia de Santiago
Jesús Guardiola
La Hora Cofrade – Jumilla

Desde hace siglos Jumilla quedó privada de la celebración del auto sacramental de la Asunción de la Virgen, en que se representaba el Misterio de la Asunción en la Parroquia Mayor de Santiago. Hasta el momento era algo de lo que seguíamos disfrutando cada año cerca de nuestra Región, concretamente en Elche con su secular «Misteri». De hecho cabe recordar la existencia de una «trampilla» que hay en el techo del templo, las cuales emulan a las puertas del cielo y desde la cual ya el año pasado cayó una lluvia de oropel y rosas sobre la Patrona.
Es ahora cuando los jumillanos podrán volver a disfrutar de esta representación, la cual hunde sus raíces en el siglo XVII. Será interpretada por cerca de una quincena de actores, los mismo que cada año llevan a cabo el Prendimiento en Jumilla. El texto es una reedición del original, llevada a cabo por Juan Miguel Valero Moreno, uno de los últimos pregoneros.
El 16 de agosto, a las 20:30h aproximadamente, se llevará a cabo esta representación, la cual supondrá un hito histórico para Jumilla y la propia Diócesis de Cartagena.

¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo
Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen
#ProcesiónALaCalle