Procesión marítima en el Puerto de Mazarrón

Fue la primera imagen del Carmen en salir a la calle

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

El Barrio del Carmen, Beniaján y Cabezo de Torres, son los lugares que hemos visitado y han podido ver en nuestros reportajes hasta hoy, pero la jornada del 16 de julio comenzaba lejos de la capital, en la costa, concretamente en el Puerto de Mazarrón.

La Patrona durante la Procesión Marítima © FcoNortes

En torno a las 9:30h daba comienzo la Santa Misa, en la Parroquia de San José, en honor de la Patrona, Ntra. Sra. del Carmen. La Madre del Puerto de Mazarrón lucía sobre su trono después de tanto tiempo y junto a su bendita imagen los marineros, dispuestos a portarla sobre sus hombros. Al término de la celebración el paso abandonó el templo y se dirigió al puerto, en donde daría comienzo la procesión marítima.

Durante el traslado, breve pero intenso, los aplausos se fundían con los continuos “¡Vivas!” que el Párroco, Juan José Noguera, lanzaba a la Madre del Señor. Como si de un paseo triunfal, la Santísima Virgen del Carmen del Puerto de Mazarrón fue la primera imagen en salir a la calle, en la mañana del 16 de julio. Una vez llegados a su destino la Patrona, sobre su trono, fue depositada en el interior del barco bendiciendo con su presencia las aguas del Mediterráneo y a todos los marineros. Aplausos, ofrenda floral, oraciones… rodeaban la embarcación que sirvió de trono a la Reina de los Mares, quien paseó hasta Bolnuevo, visitando las costa mazarronera un año más. A su llegada al puerto la emoción siguió creciendo.

Concluido el día, con la celebración de la Santa Misa y el castillo de fuegos artificiales, dieron por concluidas las Fiestas del Carmen en el Puerto de Mazarrón para este 2021, esta vez con una cierta normalidad de la que no disfrutamos en 2020.


GALERÍA FOTOGRÁFICA + VIDEORESUMEN


¡Procesión a la calle!

Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: