El Carmen del Cabezo en la calle

La primera procesión en nuestras pedanías

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Aún sin asimilar lo sucedido el viernes en el Barrio del Carmen, con la Procesión de su Patrona, seguimos soñando y anoche lo hicimos en Cabezo de Torres. Era el final de las Fiestas del Carmen y con ello el ansiado regreso de la Procesión, como lo viene haciendo desde el verano de 2015.

Pasadas las nueves de la noche, sobre su nuevo trono, la Santísima Virgen del Carmen cruzaba el dintel de la Parroquia para salir a la plaza de la iglesia. Lo hizo a los sones del Himno Nacional que interpretó la banda de música, quienes acompañaron el cortejo durante toda la procesión. Tras la salida de la Reina del Monte Carmelo el paso del Niño Jesús junto a San Juanito que el año pasado llegaron a la Parroquia, obras de Ramón Cuenca al igual que la Virgen del Carmen, quienes precedían a la Señora en su procesión. Triunfal, Solemnidad o Hermanos Costaleros fueron algunas de las marchas que sonaron durante la primera procesión en la huerta de Murcia.

Tras recorrer las inmediaciones de la Parroquia, la comitiva se adentró de nuevo en la plaza de la iglesia, no sin antes presenciar un espectacular castillo de fuegos artificiales como colofón a tan emocionante procesión. Pólvora que por cierto no sonó en el Barrio del Carmen el día anterior, como tampoco lo hizo la banda de música que no pudo venir ¿por qué? De ello hablaremos otro día… Hoy solo cabe felicitar a los organizadores, a la Parroquia y la Hermandad del Carmen, porque con el ímpetu que les caracteriza han abierto camino al resto de procesiones de nuestras pedanías, siendo ejemplo de la práctica en la calle de nuestra piedad popular y el cumplimiento de la normativa vigente contra el coronavirus.


GALERÍA FOTOGRÁFICA + VIDEORESUMEN


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: