La Virgen del Carmen bendice a Beniaján desde la calle Mayor

El domingo tuvo lugar la procesión en San Juan Bautista

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

La Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Beniaján (Murcia), volvió a salir a la calle después de dos años. La Madre de este huertano pueblo, en las faldas de la sierra, cruzó la puerta principal de la Parroquia de San Juan Bautista para presidir su anual Misa en el día de su Solemnidad. Así, el viernes 16 de julio, Nuestra Señora cruzó la plaza de la iglesia, a hombros de sus portadores, para llegar hasta la calle Mayor. Una vez allí tuvo lugar la Santa Misa en el día del Carmen. A su término, concluida la celebración, de nuevo el trono cruzó la calle para adentrarse en la plaza y entrar en la iglesia.

Como de costumbre, el domingo siguiente al 16 de julio, tuvo lugar la Solemne Procesión con la Patrona. En esta ocasión no fue por las calles del pueblo, si no que lo hizo de forma claustral. A los sones de Mater Mea y El Evangelista, interpretados por la Banda de Beniaján, el grupo escultórico tallado por Sánchez Lozano caminó por las naves del templo. A su paso por la puerta principal la Virgen se asomó de nuevo a la plaza, en donde la esperaban los músicos que de nuevo interpretaron el Himno Nacional, mientras un volteo general de campanas anunciaba a Beniaján que su Madre estaba en la puerta del templo. Al paso por las capillas se rezó un Ave María y Gloria por los difuntos y la salud del mundo. El trono de la Virgen iba precedido de los estandartes de la Cofradía.

Para terminar los cultos en honor de la Virgen del Carmen en Beniaján, el lunes 19 de julio, se celebró la tradicional Misa de Difuntos, tras la cual la imagen regresó de nuevo a su capilla.


GALERÍA FOTOGRÁFICA + VIDEORESUMEN

Santa Misa, 16 julio 2021

Procesión Claustral, 18 julio 2021

Traslado a la capilla, 19 julio 2021


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: