“El consuelo de este murciano jardín…”

La Virgen de la Fuensanta recibe culto en la Capilla de Palacio, presidiendo así la celebración de la Santa Misa que diariamente se celebra

©Diócesis de Cartagena

Anoche llegó a Palacio la imagen de la Patrona de Murcia, la Santísima Virgen de la Fuensanta. A partir de ahora recibe culto en la Capilla del Apóstol Santiago, presidiendo así la celebración diaria de la Santa Misa (12h y 19:30h) Dichas celebraciones las pueden seguir en POPULAR TV, por televisión y en su propio canal de YouTube en directo. Además, el resto de día. habrá una cámara las 24h para poder ver a la Morenica desde Palacio a través del canal de YouTube de POPUAR TV. De este modos, ante la imposibilidad de salir a la calle y poder verla como quisiéramos, se nos presenta ante nosotros de este modo. Más que por el propio hecho de verla es la sensación de sentirse reconfortado, de atravesar estos días tan complicados con su presencia, de saber que la Madre está con nosotros y no nos abandona.

Estamos ante un hecho histórico en que la Patrona de Murcia visita por primera vez la Capilla de Palacio, enclave que en su día se planteó como lugar de culto para la Virgen, suprimiendo así su estancia en el Santuario (como así lo comentaba el canónigo de la Catedral don José María Lozano Pérez) . Es así como estamos asistiendo a la continuidad de la devoción a la Santísima Virgen de la Fuensanta, en que sus devotos acudían a su Soberana Imagen para implorar su ayuda y protección. De este modo junto a las históricas y memorables rogativas, además de otros momentos en que la necesidad de su ayuda apremiaba, se suma este acontecimiento.

©Diócesis de Cartagena

Desde Sentir Cofrade aplaudimos tan feliz iniciativa, posibilitando así la llegada de la Madre de Murcia a todos sus hijos, materializando así con estos gestos necesarios su presencia y protección. Nuestra felicitación al Señor Obispo y al Cabildo de la Catedral. A todo ello habría que añadir que estamos ante un hecho extraordinario, por todo lo anteriormente explicado, pero además convierte a la Virgen de la Fuensanta (junto a la Magdalena de la vecina Novelda) en una de las pocas Patronas que ha visto modificada su ubicación para recibir culto, además de ser también de las pocas que está expuesta al público noche y día con las nuevas tecnologías, ante la imposibilidad de visitarla en directo. Todo un logro y acierto, también nuestro reconocimiento a los compañeros de Popular Tv – Región de Murcia.

Aprovechamos la ocasión para felicitar también a quienes están sacando adelante a toda nuestra sociedad, a quienes están combatiendo esta pandemia, y lo hacemos con esta magnífica obra que su propio autor, Fran Segura, nos explica:

“Ella es el centro de la vida de todo murciano, el corazón que hace latir a Murcia, el amor más puro y sustancial de esta su ciudad…” En la obra se representa a la Virgen de la Fuensanta rodeada de trabajadores de los servicios básicos que están haciendo frente a esta crisis sanitaria. Observamos médicos, enfermeras, policías, trabajadores de supermercados, militares a los cuales hemos puesto bajo el amparo de nuestra Patrona que está también junto a todos ellos en esta lucha contra el virus. Ella está en cada uno de tantos enfermeros y médicos que se encomiendan a ella cada día al iniciar la jornada de trabajo en el hospital. Ella va en la estampa que hay en el parasol, ante la que se santigua al partir cada camionero que tiene que dejar a su familia para marcharse a trabajar, para que nada falte la mañana siguiente en el supermercado. Ella vive en el corazón de ese Policía, que se emociona al pasar por la puerta de la Catedral al hacer su ronda por un Belluga totalmente desierto, acordándose en estos días de una romería que este año no llegará más tarde. Ella es el aliento de la madre de esa joven militar de la UME que se encuentra en Madrid levantando hospitales de campaña… en definitiva como reza su himno “Eres Fuensanta el consuelo de esta murciano jardín”, Ella es el motor espiritual más básico que hace seguir latiendo el corazón de todo murciano.

Y mientras todo avanza, con la esperanza de que pronto esa curva en que la estadística nos muestra la cruda realidad descienda, quedémonos en casa y hagamos caso de las recomendaciones de nuestras autoridades.

Desde esta nueva web, canal de YouTube y redes sociales estamos haciendo todo lo posible para poder dar lo mejor de nosotros, para poder hacer más amable esta situación. El próximo 3 de abril nacerá #SemanaSantaEnCasa, el marte tendréis todas las novedades sobre este nuevo proyecto.

Además el miércoles 1 de abril a las 21.30h tenemos el final de temporada en POPULAR TV ¡No os lo podéis perder!

Un abrazo, gracias por estar siempre ahí, cuidáos mucho

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

#SemanaSantaEnCasa

Este año Sentir Cofrade tiene una sorpresa para sus seguidores. Del 3 al 12 de Abril tendremos unos capítulos especiales en nuestro canal de YouTube, cada día a las 21h un capítulo de estreno en donde repasaremos la realidad cofrade de nuestra Región. Nace así este ilusionante proyecto #SemanaSantaEnCasa
el cual esperemos disfruten

En los próximos días seguiremos informando…

Cofrades y nazarenos de la Región de Murcia, bienvenidos a la nueva pagina web de Sentir Cofrade. Es para nosotros un placer estrenar este espacio en plena celebración del X Aniversario. A partir de ahora nos veremos aquí con reportajes y noticias. ¡Contamos con todos vosotros! ¡Estáis en vuestra casa!

undefined


Además este año, ante la suspensión de nuestras procesiones, disfruta de toda la Pasión de la Región con nosotros… próximamente tendréis más noticias #SemanaSantaEnCasa