🔴 Última Hora: procesión extraordinaria en Los Dolores (Murcia)

Se cumplen 80 años de la llegada de la Patrona al pueblo

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La Patrona de la pedanía murciana, a la que da nombre, recorrerá las calles
del pueblo más de dos años después

Fue en septiembre de 2019, dejando atrás la reciente riada de Santa María, cuando vimos por última vez a la Virgen de los Dolores a hombros de sus estantes. Aquella noche, sin saberlo, la Madre de este rincón huertano, se despedía por un largo tiempo de esas calles y carriles que tanto la quieren, aguardando así más de dos años para volver a salir.

Hace 80 años la imagen de la Patrona llegó al pueblo. Desde entonces, la Madre de Los Dolores, ha recibido infinitas muestras de amor. El culmen de estos sentimientos tiene dos días muy especiales en el calendario: Viernes de Dolores y las Fiestas Patronales de Septiembre con la Procesión de la Virgen. El resto de año y acompañada de los doloreños, la Santísima Virgen preside la Parroquia a la que da nombre, a la que llegó en 1940 desde el Convento de Verónicas (Murcia). Con motivo de este aniversario la Cofradía y la Parroquia han preparado un programa de cultos para celebrarlo:

6 de diciembre – 20h Santa Misa en honor de los difuntos de las Cofradías del pueblo, acompañada por el organista Antonio Rabadán.

7 de diciembre – 20h Santa Misa y bendición del trono tras la restauración a cargo de los Hermanos Noguera, obsequio de los estantes y la Hermandad de los Dolores. Acompañarán la celebración con sus cantos la peña huertana del pueblo «El Mortero»

8 de diciembre – 10:30h Santa Misa, acompañada por el organista Antonio Rabadán.
11:15h Procesión extraordinaria con la Santísima Virgen de los Dolores, conmemorando el 80 aniversario de su llegada a la pedanía que da nombre. Para la ocasión todas las Cofradías y Hermandades del pueblo, junto a la Corte de Honor y la Peña el Celemín (Beniaján, Murcia), acompañarán a la Patrona. La nota musical la pondrá la Asociación Cultural de Archena.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: