¿Halloween? Yo soy de #ToSantos

Que nada ni nadie borre nuestra identidad

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


A menudo en este nuestro país se es muy dado a ensalzar lo extraño antes que lo propio. A veces justificado, otras (la mayoría) innecesario. Nuestra cultura, aunque en continua evolución, no puede verse «invadida» por celebraciones ajenas que eclipsan nuestras verdaderas raíces para luego olvidarlas y, como anteriormente decía, ensalzar lo extraño.

Es ahora cuando se dan estas mismas circunstancias con la consabida celebración de HALLOWEEN, respetable donde las haya, no seré yo quien la cuestione, pero si bien es cierto nos dejamos influenciar, nos pasará y nos pasa factura. Claro, algunos dirán ¿Qué hay de malo en disfrazarse una noche como esa? Nada, en absoluto. El problema, si se me permite llamarlo así, es a largo plazo y en otros campos podemos comprobarlo, como por ejemplo la Navidad.

Un tiempo en donde imperan las buenas acciones pero siempre bajo la mirada de Cristo, el verdadero protagonista de las Fiestas de los los últimos y primeros días del año. Navidad es la venida del Salvador. Navidad es tiempo de celebrar el Nacimiento de Jesucristo. Navidad no es una ciudad de árboles nevados, ositos de peluche y pingüinos saltarines, amén del «cocacolizado» Papa Noel… Nos quieren «vender» una Navidad paralela, bonita si, pero nada que ver con el verdadero sentido de nuestra Navidad, de nuestra cultura. Claro que podemos conocer, tomar, y celebrar lo extraño, la unión de los pueblos nos hace grandes, pero cada cosa en su sitio.

Todo esto es una triste realidad que se confirma en centros comerciales en donde el tradicional Belén ha quedado relegado a un último puesto, dando por otro lado mayor importancia a lo anteriormente nombrado ¿Y el Niño Jesús? ¿Dónde está el Niño Jesús? Pues de igual modo hagamos en la medida de lo posible con las celebraciones de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

No permitamos que se pierdan nuestras costumbres, ahora en Todos los Santos, en Navidad, en la Candelaria, Cuaresma, Semana Santa… Cristo venció a la muerte es Señor de VIDA ETERNA, no lo apartemos, Cristo no es una moda como para precisarlo cuando se nos antoje.

«Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (del Evangelio de San Juan)


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: