🔴Última hora: la Virgen del Arrixaca visitará la Catedral

La antigua Patrona de Murcia regresa a la Catedral para celebrar el centenario de Alfonso X

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La milagrosa e histórica imagen de Santa María del Arrixaca, antigua Patrona de Murcia, vuelve al centro de Murcia y lo hará para visitar después de casi 80 años la S. I. Catedral

El VIII centenario de Alfonso X nos trae un regalo que jamás olvidaremos, no solo la visita a la Catedral de la Virgen del Arrixaca, si no el reencuentro con la Virgen de la Fuensanta en el primer templo de la Diócesis. Un hecho histórico que llega en un momento clave ante la crisis sanitaria que padecemos, además de coincidir con el V centenario del inicio de las obras de la torre de nuestra Catedral.

La imagen de la Arrixaca saldrá desde San Juan de Dios el 23 de noviembre, coincidiendo con el día del nacimiento de Alfonso X, para ser trasladada hasta la S. I. Catedral. Allí presidirá un TE DEUM en memoria del Rey Sabio, en donde habrá una procesión claustral presidida por la antigua Patrona de Murcia. Aún queda por definir la hora en que se celebrará. Cabe recordar que es en el altar mayor de la Catedral donde están las entrañas de Alfonso X, en el lado del Evangelio, dotando al lugar como «capilla real»

Ese mismo día habrá un Concierto de Música Medieval interpretado por la Orquesta y Coro Mixto Infantil y Senior del Orfeón Fernández Caballero y Emilio Villalba & CANTICA, de Sevilla.

Después de siglos el Rey Sabio sigue haciendo historia, regalándonos un momento único e irrepetible, teniendo por protagonista a la Virgen del Arrixaca ante la extraordinaria presencia de la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, que aún no ha podido volver al Santuario desde 2020.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: