La Virgen de los Dolores ya en el paso para la procesión del sábado

La Dolorosa de San Lorenzo (Murcia) amanece preparada para su próxima salida del 18 de septiembre

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade

Ayer dio comienzo el Triduo en honor de la Virgen de los Dolores en la Parroquia de San Lorenzo (Murcia). La Madre de la recuperada Cofradía bajó de su capilla hasta el pie del altar mayor, para recibir el cariño de sus hijos en un emotivo acto de veneración. Viste para la ocasión el terno que estrenó la pasada Cuaresma, ofrenda de una familia devota. Además la Cofradía junto con la Parroquia ha recuperado una pieza de su ajuar, como es la corona de las doce estrellas que luce sobre sus benditas sienes que, tras una limpieza, ha sido colocada en la imagen. Sin duda una histórica estampa, al volver a contemplarla como debió ser en su llegada a la Parroquia el 1 de marzo de 1764.

Hoy se presenta el nº2 de MATER DOLOROSA, con portada de Pablo Espinosa, a cargo de Mª Teresa Marín (Directora del Museo Salzillo). Mañana habrá imposición de medallas y serenata a la Virgen de los Dolores. Todo ello se llevará a cabo al término de la Santa Misa que se celebrará a las 19:30h.

El sábado, y sobre el trono que Los Coloraos han cedido para la ocasión, la Virgen de los Dolores saldrá por las calles de la feligresía de San Lorenzo en su anual procesión. Será así como los murcianos vuelvan a ver una procesión ordinaria por las plazas de Apóstoles o de la Cruz, junto a otras calles como Trapería, entre otras del callejero capitalino.

A las 18h está prevista la Santa Misa, cantada por la Peña El Zarangollo, tras la cual la Solemne Procesión cruzará la puerta de la Parroquia para adentrarse en el centro de la ciudad.

¡Viva la Virgen de los Dolores!


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: