🔴Romería en Cieza este domingo con su Patrona

La Virgen del Buen Suceso volverá a casa, después de permanecer en la Asunción desde septiembre de 2019

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade

La Junta de Hermandades Pasionarias tomó la decisión de manera reciente, durante una reunión celebrada en que acordaron trasladar a la Patrona a su ermita. Será así como Cieza viva por primera vez la salida de la Virgen del Buen Suceso desde el inicio de la actual situación sanitaria, sumándole la riada de 2019 que retuvo a la Patrona en la Asunción desde entonces.

Ahora, dos años después, la Virgen del Buen Suceso regresará este domingo. A las 7h habrá Misa y a su término, a las 8h, dará comienzo la procesión que la trasladará hasta su casa. Sin duda un momento esperado por todos los ciezanos, en que puedan volver a acompañar a su Madre en su caminar, en este caso de regreso a su ermita, tal y como indica la nota que la JHP remite a Sentir Cofrade:

Traslado de la Santísima Virgen del Buen Suceso

El próximo domingo, 19 de septiembre, a las 07:00 h., Santa Misa en honor a la Stma. Virgen del Buen Suceso en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, párroco de la Basílica.

Al finalizar, Traslado de la Santísima Virgen del Buen Suceso a su Santuario en el Collado de la Atalaya, atendiendo a las siguientes normas de seguridad sanitarias de obligado cumplimiento, siendo veladas por varios colaboradores (todos ellos debidamente identificados):

– La organización de los participantes en el traslado, en lo referente al acompañamiento, será estructurada mediante filas, al estilo procesión, si es posible de 3 filas delante y 3 filas detrás, siempre que se cumplan las medidas de seguridad de 1,5 metros entre personas. Dos filas en los lugares donde no se permiten tres.

РMascarilla quir̼rgica obligatoria en todo momento.

– Distancia de seguridad de todos los participantes de al menos 1.5 metros entre ellos.

– Evitar aglomeraciones de personas en las calles y lugares de paso, mediante las indicaciones pertinentes a estas personas de que guarden las distancias de seguridad.

– Uso de geles hidroalcohólicos.

A la llegada de la Virgen a la Ermita, se evitará en todo momento la aglomeración de personas en la explanada. La Ermita permanecerá abierta durante todo el día. Antes de la entrada a la Ermita se oficiará un Responso por parte del Rvdo. D. José Antonio García López, Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: