La Virgen de la Fuensanta viste el manto de Valencia para la Feria 2021

La Patrona de Murcia luce el terno bordado en oro regalo de los valencianos en 1958

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade

Así amanece hoy la Reina de cielos y tierra, la Santísima Virgen de la Fuensanta, para sus Fiestas. Ayer, tras el inicio de Feria con el volteo de campanas en las iglesias del recorrido de la romería y la salutación por parte del Obispo y Cabildo de la Catedral, dieron comienzo estos intensos días que tienen una protagonista: la Morenica.

Del 4 al 12 de septiembre, a las 18:45h, se celebrará la Solemne Novena presidida por José Sánchez, Vicario de Murcia y Párroco de San Pedro Apóstol, en la S. I. Catedral.

Desde que bajara la Virgen a Murcia, aquel 5 de marzo de 2020, la Patrona ha lucido lo mejor de su ajuar textil, contando además con la recuperación de tres ternos históricos en colores morado, azul y verde. Sin duda todo un acierto y, a fin de cuentas, puesta en valor tanto del ajuar como de la propia Patrona, quien ahora luce el manto de Valencia. Fue en el verano de 2019 cuando la Morenica lució el manto valenciano, en el Santuario. La última vez que lo vimos en la Catedral, para la Feria de Murcia, fue en 2014.

En el año 1958 nuestros hermanos valencianos ofrendaron a la Virgen de la Fuensanta uno de sus mejores mantos. Este regalo fue en agradecimiento a Murcia por las ayudas prestadas tras la catastrófica riada del Río Turia. Es de raso azul celeste, bordado en oro, llevando en el corpiño ricas joyas sin desmontar, incrustadas en el mismo bordado. Esta auténtica obra de arte se debe a la mano de los Hermanos Burillo. Se da la circunstancia que durante estos días Valencia, de manera extraordinaria, se encuentra inmersa celebrando sus tradicionales Fallas y Ofrenda a su Virgen de los Desamparados. Nuestro más caluroso abrazo a todos ellos.

Además la Patrona ha vuelto a lucir las coronas de plata que la ciudad de Murcia le regaló en 1873, con diseño de Marín Baldo. además de portar el ramillete de espigas y flores, o el bastón de manto de marfil.

Recuerda que cada tarde podrás seguir en directo, en nuestra página de Facebook, el final de la Novena de la Virgen con el canto del Himno de la Coronación. Además en nuestra web y redes sociales tendremos una programación especial, dedicada a la Virgen de la Fuensanta con motivo de sus Fiestas.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: