Programa de cultos en honor a la Virgen de la Fuensanta

Septiembre comienza en la capital con la Morenica

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade

Del 2 al 14 de septiembre, programación especial de Sentir Cofrade en nuestra web y redes sociales, con artículos sobre la historia y devoción de la Morenica, además de otras curiosidades.

Cada tarde sigue en directo, en nuestra página de Facebook, el canto del Himno de la Coronación desde la Catedral.

De nuevo llega septiembre y este año lo hace en unas circunstancias, pues si bien seguimos esperando una vuelta a la normalidad, parece que se aproxima el final de esta terrible pesadilla. Murcia contará este año con diferentes celebraciones de la Feria de septiembre en honor a la Virgen de la Fuensanta y Sentir Cofrade quiere traerles el programa de cultos y actos en honor de la Morenica.

Jueves 2 de septiembre, 18h – 19h, volteo general de campanas. Las campanas de los templos del recorrido de la Virgen de la Fuensanta rendirán homenaje a la Patrona de Murcia, recordando así su bajada y dando inicio a la Feria. A las 19h voltearán las campanas de la Catedral, dando así comienzo el acto de salutación que el Sr. Obispo y el Cabildo harán a la Morenica. A las 19:30h inauguración oficial de la exposición fotográfica “Un jueves la traen y un martes se la llevan”, en la plaza del Cardenal Belluga.

Solemne Novenario del 4 al 12 de septiembre, a las 18:45h, con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la novena, Santa Misa, Salve e Himno de la Coronación. Las predicaciones correrán a cargo de don José Sánchez Fernández, Párroco de San Pedro y Vicario de Murcia.

Fiesta de la Virgen de la Fuensanta, Procesión Claustral.
El domingo 12 de septiembre tendrá lugar la secular procesión de la Santísima Virgen de la Fuensanta, por el interior de la S. I. Catedral a las 11:30h. A su término Santa Misa Pontifical presidida por Monseñor Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

El lunes 13 de septiembre, día en que tradicionalmente se despide a la Virgen de la Fuensanta en la víspera de su romería, tendrá lugar una ofrenda musical, a cargo de don Alfonso Guillamón, canónigo de la Catedral.

Llegados al martes 14, en que se mantiene el día festivo, los devotos de la Virgen de la Fuensanta no podrán acompañarla en su tradicional romería, pero si peregrinar hasta su milagrosa imagen hasta la Catedral (en donde permanecerá hasta nuevo aviso). La Patrona de Murcia quedará expuesta a veneración de los fieles en el presbiterio del altar mayor desde por la mañana hasta la tarde. El horario de Misas para ese día será 7:15h, 8:30h, 9h, 10h, 12h y 19:30h.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: