La imagen del Santo volvió a salir en rogativa por el municipio
Cartagena ha vuelto a ser testigo de la rogativa de San Ginés, por la salud del mundo. Tal y como lo hiciera el año pasado, la imagen que tallara Ramón Cuenca, recorrió calles y avenidas del costero municipio para pedir así por todos los enfermos y una pronta recuperación.
Es sin duda un gesto valiente, muestra del buen hacer y dar testimonio de nuestra fe en estos tiempos recios. Una fórmula diferente a la tradicional procesión o romería, pero que igualmente consigue su objetivo, evangelizar, llegar al corazón de los fieles a través de estos gestos externos.
Por segundo año la Hermandad de Romeros nos ha dejado la imagen para la historia en que, vestido de blanco, San Ginés ha presidio por segundo año consecutivo una rogativa.

¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo
Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen
#ProcesiónALaCalle