Nuevo manto para la Dolorosa de San Lorenzo

Ha sido ofrendado por la Cofradía y la Parroquia

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
El manto azul y plata bendecido recientemente © JorgeMartínez

El pasado 12 de junio, coincidiendo con la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, la Cofradía de los Dolores y la Parroquia de San Lorenzo ofrendaron un nuevo manto a la Titular. La imagen que tallara Francisco Salzillo (1764) estrenó un manto azul y plata, que lucirá en su hornacina, renovando así el ajuar textil que poseía hasta el momento.

La celebración estuvo presidida por don Gil José Sáez, Vicario Judicial de la Diócesis de Cartagena y colaborador de la Parroquia de San Lorenzo. Don Juan Carlos García Domene, Párroco y Consiliario de la Cofradía, procedió con la bendición del nuevo manto antes del final de la Santa Misa. Tras el rezo de la Salve y un “¡Viva la Virgen de los Dolores!”, los aplausos irrumpieron en el templo. Es esta una devoción histórica para Murcia, no solo para la Parroquia, pues como bien apuntaba Martínez Tornel en la prensa de la época en San Lorenzo se celebraban, junto al de Santa Catalina y San Bartolomé, uno de los novenarios más concurridos y solemnes de la ciudad de Murcia (en vísperas del Viernes de Dolores).

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior
Los cofrades junto a su Virgen al concluir la celebración

Es este el tercer manto que la imagen estrena en menos de dos años. Desde su salida procesional en septiembre de 2019, germen de la refundación de la Cofradía, la imagen ha visto incrementado su ajuar textil, además de otras mejoras en torno a su devoción y culto. El primer terno, compuesto de túnica y manto, fue ofrendado por la Parroquia de San Lorenzo, siendo don Alfredo Hernández aún Párroco de la misma. Dicho conjunto fue estrenado y bendecido para la mencionada procesión de 2019. En la Cuaresma del 2021 otro terno completo, esta vez ofrendado por una familia devota de Nuestra Señora de los Dolores. Llegando en este mes de junio el tercer manto para la Dolorosa de San Lorenzo.

Será el próximo Septiembre cuando la Cofradía celebre los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, en torno al 15 de septiembre. Siempre que la situación sanitaria del momento lo permita, su procesión tendrá lugar el 18 de septiembre según marcan los estatutos. Ese mismo día la Cofradía del Perdón tiene prevista su salida extraordinaria, con motivo del 125 aniversario de su fundación. ¿Qué sucederá finalmente? Por delante nos quedan 3 meses de espera…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: