La primera procesión en la Alberca (Murcia)

Ha recorrido las calles cercanas a la Parroquia

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

“¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!”

Hoy, día en que nuestra Iglesia de Cartagena celebra el Corpus Christi, ha salido la primera Procesión a la calle. Hasta el momento hemos vivido traslados y otros gestos externos que, bien de forma privada o sin previo aviso, se han realizado. En esta ocasión la Procesión del Santísimo, previo anuncio desde hace una semana, ha salido a la calle al concluir la Santa Misa.

Sin duda será una jornada especial para el recuerdo, pues nuestra Diócesis ha vivido su primera Procesión que, de forma pública, ha recorrido las calles cercanas a la Parroquia del Rosario (en la Alberca, Murcia)

Abría el cortejo el estandarte de la Cofradía del Perdón, junto al de la Purísima y los niños de Comunión. La Custodia con el Señor, portada por el Párroco José Luis Riquelme, iba escoltada por cuatro faroles de la mencionada Cofradía, seguida por la feligresía parroquial.

Dos altares, con San Antonio y San Cayetano, se han elevado al paso del Señor, en donde se ha incensado al Santísimo Sacramento, entonando cantos eucarísticos.

Continua así la desescalada de nuestra Iglesia católica, en este caso con las muestras de piedad popular. Nuestra felicitación por esta feliz iniciativa a quienes lo han hecho posible.


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: