La Patrona luce el manto de la Paz

Miles de murcianos prendidos en cada puntada, con su corazón a los pies de la Virgen de la Fuensanta

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
Detalle del traje del Niño ©FcoNortes

Hace 6 meses entraba a la Catedral la Virgen de la Fuensanta. Desde entonces no ha abandonado a sus hijos ante esta pandemia, siendo esta una situación extraordinaria que por motivos obvios está haciendo historia. Es por ello que desde el pasado 3 de septiembre ofrecemos una programación especial en torno a la Virgen de la Fuensanta. En nuestras redes sociales y en esta misma web, ahondando en la devoción, historia y actualidad de la Patrona de Murcia.

El escudo de Murcia luce en el corpiño de la Virgen
©FcoNortes

Hoy, a las 18:45h, comienza su Solemne Novenario para prepararnos para su Fiesta, que se celebrará el domingo 13 (este año sin la secular Procesión Claustral) Esta tarde aparece en su camarín con el conocido traje de la Paz, en donde miles de devotos prendieron sus puntadas, afianzando más si cabe sus corazones a la imagen de su Madre y Patrona. Es así como se nos presenta la Morenica, tras lucir este verano el terno blanco del Comisario de la Seda, regalado en 1954.

Este terno fue bordado en el Paso Blanco de Lorca, con diseño del arquitecto don Fernando Garrido, siendo ésta una idea original de la periodista Lucía de las Casas. Una ocasión especial para visitar a la Madre de Murcia en estos días tan esperados, cargados de fe, devoción y mucho amor por la Santísima Virgen en su murciana advocación de la Fuensanta.


🔴 [EN DIRECTO]
Esta tarde sigue el Himno de la Virgen, desde la Catedral, al término de la Misa en este primer día del novenario (20h aproximadamente), en nuestro Facebook



PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE SENTIR COFRADE

Consulta los horarios de la Novena y el día 15 de Septiembre


Últimas NOTICIAS

10 Años en la Catedral

La Virgen de la Fuensanta permaneció una década en el primer templo de la Diócesis Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: