Solemne Novena a la Patrona de Murcia, este año sin Procesión Claustral

Septiembre comienza con los cultos a la Santísima Virgen de la Fuensanta, este año más que nunca pediremos a la Madre de Murcia su protección

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

El próximo 5 de Septiembre, hasta el 13 de este mes, tendrá lugar el Solemne Novenario en honor de la Patrona de Murcia, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Será a las 18:45h con el rezo del Santo Rosario, exposición del Santísimo Sacramento y a las 19:30h la celebración de la Santa Misa.

El 13 de septiembre, domingo siguiente al 8, será la Solemnidad de la Patrona de Murcia, teniendo lugar la Misa a las 12h presidida por Monseñor Lorca Planes, Obispo de Cartagena, y retransmitida por POPULAR TV Región de Murcia.

Este año el Cabildo ha suspendido la secular procesión claustral con la imagen de la Fuensanta, a consecuencia de la actual situación que vivimos con la pandemia. El aforo de la Santa Iglesia Catedral se sigue manteniendo en 200 personas, por lo que se debe seguir respetando las medidas oportunas para evitar la propagación del virus.

La pandemia también nos privará de la romería de la Virgen de la Fuensanta, una de las más multitudinarias de España, con cerca de 800.000 romeros (según fuentes oficiales). Ese día, el martes 15 que seguirá siendo festivo en el municipio de Murcia, la Catedral permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 7h hasta las 21h. Además el horario de misas será el siguiente, facilitando así su asistencia a cuantos devotos de Nuestra Señora deseen acompañarla en tan señalado día: 7:15h, 8:30h, 9:00h, 10:00h, 11:00h, 12:00h, 13:00h, 18:30h y 19:30h Para evitar aglomeraciones y poder hacerlo todo de forma ordenada las puertas de la Catedral estarán señalizadas con las indicaciones pertinentes de salida y entrada.


Mañana miércoles 3 de septiembre, a las 12h, Sentir Cofrade dará a conocer la novedad prevista para estos próximos días, que esperemos sea del agrado de todos nuestros cofrades y amigos

Mientras tanto seguiremos disfrutando de la presencia de la Madre de Murcia en la Catedral, todo un regalo en plena pandemia. Permaneciendo así a la espera del final de todo, en que de nuevo todos juntos podamos gozar de nuestras vidas con total normalidad, sin distancias, sin mascarillas, con todo honor y gloria a la Reina de todo lo creado, momento en que de nuevo tendrá entonces que regresar gloriosamente a su Santuario acompañada de todos sus hijos.

¡Viva la Virgen de la Fuensanta!


ÚLTIMAS NOTCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: