El Carmen en la huerta de Murcia

Se ha marchado el mes de julio, vestido de carmelita, con el mismo sigilo con el que entró. Este año será difícil de olvidar también como ha transcurrido la Fiesta del Carmen en nuestra Diócesis, pero de igual modo se ha hecho presente el amor a la Reina del Carmelo, dentro de las posibilidades, en cada templo.

Recientemente era la Virgen del Carmen en nuestra Diócesis la protagonista del reportaje, hoy lo hacemos junto a Ella recorriendo la huerta de Murcia.

BENIAJAN

El espectacular grupo escultórico de la Virgen del Carmen con las Ánimas, obra de Sánchez Lozano, presidió su anual novenario en el templo de San Juan, concluyendo con la Misa de Difuntos que tuvo lugar al lunes siguiente del 16 de Julio.

CABEZO

Este año el Carmen del Cabezo ha dado la bienvenida a dos nuevas imágenes, obra de Ramón Cuenca, se trata del Niño Jesús y San Juan Bautista, quienes han acompañado a la Reina del Monte Carmelo en sus cultos anuales. En Cabezo de Torres estuvo a punto de producirse la primera procesión, como así lo anunciaron (a falta de confirmación, pero finalmente no pudo ser.

RINCON DE SECA

Otro de los rincones de la huerta, entre tantos, en donde la Virgen del Carmen se hace presente y con el que concluimos es Rincón de Seca. Aquella pedanía, cuna de Auroros, tiene la inmensa suerte de tener activas dos Campanas de los mismos como son la del Rosario y la del Carmen, siendo estos últimos los que hacen posible el culto a la Reina del Monte Carmelo en la Parroquia. La imagen sigue la iconografía de la Patrona del Barrio del Carmen de Murcia.


Últimas noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: