La Virgen del Carmen ha bajado de su camarín

Esta tarde concluye la Novena con la ofrenda floral

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Fiel a su cita la Santísima Virgen del Carmen, esta Virgen morena y con mirada directa al corazón, ha bajado de su camarín al concluir el Solemne Novenario en su honor. Por segundo año consecutivo no habrá besaescapulario, pero si podrán los carmelitanos disfrutar de la cercana presencia de su amada Patrona.

La bendita imagen viste el manto y hábito del Carmen que lució para su Coronación Canónica, el 31 de mayo del 2008 confeccionado en los Talleres Virgen de los Reyes (Murcia). En su mano derecha el Escapulario que la Cuadrilla de Patiño regaló a Ntra. Sra. del Carmen, que también es su Patrona, también bendecido en los momentos previos a la Coronación.

Luce una perfecta cabellera, mimada con celo por el maestro posticero José Fernando Espinosa, quien ostenta tal encargo año tras año. Para la ocasión la Patrona del Barrio del Carmen luce la Corona de la Coronación, así como la medalla de oro de la Archicofradía de la Sangre y la carmelitana Peña del Tablacho.

Esta tarde a las 19:20h dará comienzo el rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena. Posteriormente, a las 19:45h, dará comienzo la tradicional ofrenda de flores a cargo de diferentes colectivos del Barrio, así como las Hermandades y Cofradías invitadas. A las 20h, acompañados por la Peña Huertana el Tablacho, comenzará la Santa Misa.

Esta noche, a las 22h, tenemos una cita en nuestro canal de YouTube, con el Pregón del Carmen desde el Puerto de Mazarrón, dedicado a la Patrona del lugar

Mañana, día grande del Carmen, vive con Sentir Cofrade esta jornada mariana. Consulta en nuestra web todos los horarios que necesitas saber, además de seguirnos en redes sociales, donde iremos mostrando como avanza el día en nuestra Región.


Para celebrar estos días del Carmen os traemos un programa especial dedicado a la Santísima Virgen del Carmen. Te esperamos en nuestro canal de YouTube. Un amplio repaso a la devoción del Carmelo en nuestra Diócesis. ¡Viva la Virgen del Carmen!


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: