Otro manto histórico para la Patrona de Murcia

Así luce la Virgen de la Fuensanta para estas próximas semanas

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
Fotografía publicada por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Murcia

A lo largo de este año, en que aún no ha podido regresar al Santuario, la imagen de la Patrona de Murcia está luciendo históricas prendas de su ajuar textil

Así lo ha dado a conocer el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Murcia en su página de facebook. Sin duda una grata sorpresa para todos los devotos de la Morenica. En la fotografía, tomada en el camarín de la Catedral, vemos como luce la sagrada imagen con este terno verde.

Es el séptimo cambio de manto para la Virgen de la Fuensanta, desde que bajara a la ciudad el 5 de marzo de 2020. Tras pasar varios meses con el manto morado del Comisario de la Seda, para el tiempo de Cuaresma (color también de las rogativas), diversos han sido los mantos que ha lucido la Patrona de Murcia.

En este 2021 la Morenica ha lucido un total de tres ternos históricos que quedaron “confinados” en el cajón con el paso de las décadas. El morado para el tiempo cuaresmal y el azul y plata para la Pascua de 2021. A partir de hoy luce uno de los ternos históricos de su gran ajuar, el más antiguo de todos y que ilustramos con esta fotografía antigua del Archivo Regional, en donde la Patrona de Murcia luce el mencionado terno verde. En septiembre del año pasado nuestro compañero Santiago Espada nos habló sobre ello. Puedes volver a leerlo haciendo click aquí.


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: