El Ayuntamiento pide a la Diócesis abrir un Museo de la Semana Santa de Murcia

La autoridad municipal propone al Obispo ceder las dependencias del Martillo de Palacio

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Según informa el diario LA OPINIÓN DE MURCIA: Propone al Obispado que le ceda los bajos del Martillo del Palacio Episcopal para habilitar un museo de las cofradías de Semana Santa, pero la Iglesia de momento no mueve ficha.

Esta propuesta va incluida en el plan que el Ayuntamiento propone para convertir en un parador nacional el Seminario de verano, que está junto al Santuario de la Fuensanta. Todo ello a cambio de ” otras cesiones que interesan a la Iglesia en Murcia”

El Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Murcia pretende mantener una tercera reunión para avanzar con la autoridad eclesiástica, encuentro que aún no se ha producido. En declaraciones al diario de LA OPINIÓN el Deán de la Catedral, don Juan Tudela, afirma que: nuestro espíritu siempre es de colaboración. Ahora mismo no hay nada decidido.

El espacio solicitado a Palacio albergó por un tiempo el patrimonio de “Los Coloraos” como sala de exposiciones: Lazos de Sangre

Es un anhelo que Murcia y sus Cofradías por el que luchan continuamente. No es la primera vez que las entidades nazarenas han solicitado un espacio digno y amplio para desarrollar sus funciones, así como exponer parte del gran patrimonio que poseen. Esta vez es el propio Ayuntamiento quien hace la petición, para que se lleven a tal efecto en dependencias del Obispado.

Sería sin duda un gran revulsivo, y muy necesario, para la puesta en valor de nuestra Semana Santa que abraza arte y tradición, fe y devoción, a lo largo de todo un año y que tiene su punto álgido durante 10 días consecutivos con cerca de un centenar de pasos. Así las 15 Cofradías por primera vez, a excepción de Jesús y la Sangre que ya cuentan con espacios propios, podrían exponer parte del rico patrimonio que poseen. Una puesta en valor de la historia de nuestra huerta y la ciudad. Todo un acierto. Así lo esperamos los cofrades, que pronto sea una realidad, en Palacio o donde fuere, el Museo de la Internacional Semana Santa de Murcia.


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: