La Ñora (Murcia): 6 meses con la Patrona en la Parroquia

Así permanecerá hasta el final de la pandemia

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Es sin duda la Patrona de la Ñora, la Virgen del Paso, una de las imágenes que más culto tiene en la calle a lo largo del año de toda la huerta. A su vez se trata de una antiquísima devoción, que se remota a mitad del siglo XVIII, coronada hace ahora 8 años. Junto a sus cultos de Septiembre y los propios de Semana Santa se une su salida en Navidad, en donde visita cada casa de los ñoreros para felicitar las Pascuas acompañados de los clásicos sones navideños de nuestra tierra. La Madre de este roalico de la huerta siempre acompañando a sus hijos, una verdadera historia de amor. Todo ello se rubrica con otra estampa que está haciendo historia, como es su extraordinaria estancia en la Parroquia del Socorro. Por ello el sábado pasado el programa de la semana se emitió desde la Ñora, en donde hablamos de actualidad y recordamos otras efemérides que puedes ver en este vídeo.

El Yacente de Mula, la Semana Santa de Alcantarilla, la Virgen de Belén (Salzillo), la Magna de 2017 y los Patrones de Orihuela

La venerada imagen de la Virgen del Paso recibe culto en su propia Ermita, pero las circunstancias han hecho que fuera traslada a la Parroquia para estar cerca de sus hijos. El pasado 10 de noviembre se cumplían 6 meses de esta estancia extraordinaria. No es Cuaresma ni Semana Santa, tampoco Navidad, como para ver a la Virgen en el pueblo. Pero Ella, como buena Madre, ha acudido a la llamada de sus hijos de la Ñora y ha bajado para permanecer en el presbiterio del altar mayor hasta que todo acabe. Será ese día muy recordado, tanto o más que el de la Coronación, en que la Reina de cielos y tierra, en esta imagen del Paso como Patrona de La Ñora, regrese no solo a su Ermita si no a las calles de su pueblo, a los hombros de sus estantes, al redoble de los tambores y a los sones de marchas de procesión, paseando triunfante hasta su casa.

Mientras tanto seguiremos permaneciendo bajo su manto protector, en donde la luz y la esperanza son los pilares fundamentales ante la incertidumbre que dibuja esta pandemia. A Ella seguimos encomendando el eterno descanso de las almas que entraron al cielo y muy especialmente por quienes siguen batallando a este maldito virus.



¿Te gustaría ver tu negocio en televisión y en nuestra web?

Ponte en contacto con nosotros.

OTRAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: