Traslado de madrugada de la Patrona de Molina

La Virgen de la Consolación fue portada a hombros hasta su Ermita

Fco Nortes – Director Sentir Cofrade

Si ayer hablábamos de la primera procesión en la ciudad de Murcia, con la Virgen de los Dolores , hoy mostramos este extraordinario hecho: el regreso de la Patrona de Molina de Segura a su Ermita.

Ntra. Sra. de la Consolación © FcoNortes

La devota imagen abandonó el templo de la Asunción al concluir sus cultos, ayer debería haber vuelto entre multitudes hasta su Ermita. Centenares de devotos la hubieran acompañado a ritmo de pasodobles y cohetes. No fue así, pero tampoco enclaustrada en un vehículo. Molina de Segura ha sabido dotar a su Excelsa Patrona de la dignidad que requieren nuestras imágenes sagradas. Es así como tanto en su llegada al templo principal de Molina, como anoche, la Patrona fue portada a hombros, evitando que fuera transportada en un vehículo. Eran las 00h cuando el Párroco, don José León, rezaba una oración. Los pocos asistentes que acompañaban a la Virgen de la Consolación guardaban las distancias, precedidos de la Policía Local. Cerraba el íntimo cortejo el Ayuntamiento con su Alcaldesa a la cabeza, la socialista Esther Clavero, quien portaba el bastón de mando junto a una vara de nardos.

En plena noche, en silencio, emocionados, los molinenses trasladaron a su Madre en poco más de 45 minutos hasta su Ermita. Una vez allí, sin castillo de fuegos artificiales, ni aplausos, ni volteo de campanas… la imagen entró portada por cuatro estantes que la depositaron en el interior. A puerta cerrada se inició el rezo de las letanías de Nuestra Señora, a cargo del Párroco. Concluyó esta histórica noche con el canto del Himno a la Virgen de la Consolación. Ha sido este, hasta el momento y que haya sido público, el primer traslado de una imagen sagrada en nuestra Diócesis en estas condiciones. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y que la Madre de la Consolación os lo premie. Habéis dado sobradas muestras de que las cosas, si hay voluntad, se pueden hacer con toda la dignidad posible.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN!



¿Quieres anunciarte en Sentir Cofrade?

Ponte en contacto con nosotros

Últimas NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: