3 años de aquel mágico día

La Morenica y la Virgen de los Peligros. Un encuentro para la historia

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Qué difícil plasmar tantos sentimientos de golpe en unas líneas, 3 años después, con las circunstancias que nos rodean. El año pasado era una riada, la de Santa María, la que nos puso el alma en vilo. Fue precisamente la noche del 12 al 13 cuando el río se enfureció. Noche en que, sin explicación posible (porque nadie la activo), comenzó a sonar la campana de los Peligros en el Puente Viejo. Era su día, el día 12. El día del dulce nombre de María, cuando se encontraron ambas Vírgenes, el día también de la Virgen de los Peligros, como recordaba su Camarera.


PROGRAMA ESPECIAL PARA EL DÍA DE LA ROMERÍA
15 de Septiembre a las 11h en POPULAR TV


Siempre fue un día especial e importante el 12 de Septiembre en Murcia, desde entonces tiene una connotación especial. En 2017 se conmemoraba el 90 Aniversario de la Coronación de la Virgen, que sucedió en el Puente de los Peligros (en el lado del Barrio del Carmen) Además ese día se cumplían 275 años de la entronización de la Virgen de los Peligros en el Puente. Para hacerlo mucho más completo coincidía con el día de la Romería de subida de la Patrona de Murcia.

El Puente de los Peligros y toda Murcia, testigos de excepción © María Espinosa

Todo lo demás se resume solo sin explicación, recordando y visionando las espectaculares imágenes que nos dejó aquel momento: un encuentro para la historia.

De nuevo gracias a mi compañero Pablo Guzmán. A los estantes. A la Parroquia del Carmen. A la Cofradía de la Salud y a la Archicofradía de la Sangre. Muy especialmente al Ayuntamiento de Murcia y, como no, a Peligros Hernández (Camarera de la Virgen) y a toda su familia. Que la Virgen os premie todo lo bueno que siempre hacéis por Ella.


Consulta nuestra web y visita el resto de artículos dedicado a la Patrona de Murcia, además del Niño de Mula, Ntra. Sra. de los Dolores de San Lorenzo (Murcia),
la Cruz de Caravaca, las Patronas de Cieza y Cehegín.

Este domingo, día de la Virgen de la Fuensanta, a las 11:45h al no celebrarse la secular Procesión Claustral la recordaremos en nuestra página de Facebook en directo.

Puedes consultar el resto de programación dedicado a la Morenica aquí


Últimas NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: