ROGATIVA: San Ginés sale en romería

El Patrón de Cartagena, como hace siglos, vuelve a presidir este ritual

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Cada año, desde la Basílica de la Caridad, el Santo Patrón se despide de la Patrona de Cartagena para partir en romería. La imagen de Ramón Cuenca, subida a un carro tirado por caballos, avanza por el municipio cartagenero recorriendo barrios y pueblos. Un ambiente de fiesta y devoción rodea a esta imagen, al igual que sucede con la que recibe culto en su Parroquia, a la que da nombre, y que cada año procesiona por las calles de su Barrio. Una devoción que puede que pase desapercibida pero que está muy presente en el mundo cofrade cartagenero.

Este año, por las conocidísimas causas, tampoco ha habido en Cartagena procesión, pero si una romería un tanto especial. El Santo que tallara recientemente Ramón Cuenca ha salido en rogativa, sobre un carro tirado por caballos. Un acto que, sin previo aviso para no hacer efecto llamada, ha recorrido largos caminos hasta llegar al maltrecho templo de San Ginés. Es esta, salvo que se demuestre lo contrario, la que podría ser la “primera romería” que sale en rogativa contra la pandemia del covid-19 en nuestra Diócesis.

Imágenes que quedan para el recuerdo y la historia. Instantáneas que quedarán en la retina de los cartageneros, de los devotos del Patrón, recordando como fue aquella “romería” en que rogaron a San Ginés, como antaño, que les librara de la pandemia que sufre el mundo.

Rogativa a la que dio lectura el Consiliario, don Lázaro Gomariz

ÚLTIMAS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: