Una talla anónima del siglo XVII en las Claras de Orihuela
Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
La celebración de la Asunción de la Virgen, o también conocida como «la Virgen de Agosto», no pasa desapercibida en todo el levante. Muy cerca de nuestra Diócesis, en la vecina Orihuela, visitamos recientemente el templo de San Juan de la Penitencia, de las Hermanas Clarisas. Allí recibe culto público, para la Fiesta de la Asunción, su particular imagen de vestir de la dormición de Nuestra Señora.

Según el Padre Ferri Chulio, aporta interesantes datos sobre la imagen situándola en el siglo XVII de autor anónimo. La ropa y sandalias de plata del siglo XVIII, y el resto de orfebrería del siglo XIX.
Esta devota imagen, que durante todo el año permanece en el claustro del Convento, presidió su propia Procesión que era conducida desde San Juan a la Catedral, hasta quedar suspendida a finales del siglo XVIII.
Como nota, es en este mismo templo donde recibe culto el famoso Cristo de Zalamea, a quien tantas veces se ha relacionado con el Cristo del Perdón de Murcia. Es allí mismo donde también hay interesantes piezas del maestro Salzillo, pero de todo eso hablaremos más adelante, hoy era el turno de la Virgen de la Asunción.

ÚLTIMAS NOTICIAS