Procesión de la Asunción en Jumilla

La Patrona bendice a los jumillanos en el día de su Fiesta

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Los jumillanos han asistido emocionados a la procesión de su Patrona. Especial, con medidas de seguridad, mascarillas y distancia, pero igualmente han podido vivir una jornada muy especial en el día de la Virgen de la Asunción.

Tal y como estaba previsto, tras la Santa Misa de las 20h, la imagen de la Virgen fue portada a hombros por el interior del templo de Santiago, para recorrer después el atrio de iglesia (sin salir a la vía pública). El suelo adornado y perfumado con plantas aromáticas, reposteros en la fachada y hasta una pequeña banda de música que interpretó el Himno Nacional, a la salida y la entrada, y la popular marcha La Saeta.

A su entrada el templo la Virgen de la Asunción recibió una copiosa lluvia de pétalos blanco de rosa y oropel, que descendían desde “el cielo” del templo. Siglos después la compuerta por donde ascendía Nuestra Señora, en la representación de su Asunción al cielo, se volvió a abrir de forma histórica para esta ocasión tan especial. La organización como la propia lluvia de pétalos es digna de elogiar, dadas las circunstancias por las que atravesamos, pero que no han sido una piedra en el camino para rendir culto a su Excelsa Patrona ¡Felicidades!

En el templo de Santiago permanecerá la imagen de la Patrona hasta el 23 de agosto, cuando se celebrará la Misa de despedida, para posteriormente ser trasladada (de forma privada) hasta San Agustín.

Quiero Dios, con la intercesión de su Amantísima Madre, podamos vivir el año que viene la gran Fiesta de la Asunción con total esplendor.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


ÚLTIMAS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: