Villanueva: cultos 2020 a San Roque y la Asunción

El mes de agosto sabe a fiestas y procesiones, romerías y verbenas, a paellas gigantes, venta de globos y juguetes, a volteo de campanas, pólvora que estalla en el aire. Es alegría, fiesta y diversión. Es devoción, fe y fervor. Son las velas que arden en las filas que acompañan al Patrón. Son las flores que adornan sus tronos y perfuman a la Santísima Virgen. Es agosto, son las fiestas de San Roque y la Virgen de la Asunción en Villanueva, pero de un modo diferente.

Este año los cultos a los Patrones no trae las tradicionales procesiones, pero no por ello se vivirá con menor devoción los actos religiosos preparados.

Dos quinarios en honor a San Roque y la Asunción tienen lugar en esta primera quincena de agosto, siendo ahora el turno de la Virgen, hasta el 12 con el siguiente orden: Exposición del Santísimo, Santa Misa y rezo del Quinario, todo ello dando comienzo a las 19:30h. El jueves 13 será el final del ejercicio del quinario a ambas imágenes. Ese día la Santa Misa será aplicada por el descanso eterno de las víctimas de la pandemia del covid-19.

En la víspera de la Asunción de la Virgen, el día 14, habrá Misa de víspera a las 20h, siendo a las 12h al día siguiente en la Solemnidad de la Virgen de la Asunción. Ese día, a las 20h, tendrá lugar una Vigilia de Oración por el fin de la pandemia.

Llegado el día de San Roque, 16 de Agosto, se repetirá el orden de cultos a las 12h y 20h, teniendo lugar una misa por los difuntos del pueblo el 17 de agosto a las 20h.


– ÚLTIMAS NOTICIAS –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: