Podrás seguirla desde nuestro canal de YouTube
Disfruta de todas las procesiones de la capital, durante 10 días, con un total de
1400 minutos de arte y pasión en riguroso directo.



HORARIOS del resto de retransmisiones
– Viernes de Dolores, procesión del Amparo: 20:30h
– Sábado de Pasión, procesiones de la Fe y Caridad: 18:45h
– Domingo de Ramos, procesión de la Esperanza: 19:30h
– Lunes Santo, procesión del Perdón: 20:45h
– Martes Santo, procesiones del Rescate y la Salud: 19:50h
– Miércoles Santo, procesión de la Sangre («los Coloraos»): 19:30h
– Jueves Santo, procesión de la Soledad: 19:45h
– Jueves Santo, procesión del Silencio: 22:40h
– Viernes Santo, procesión de Jesús («los Salzillos): 9h
– Viernes Santo, procesiones de la Misericordia, Servitas y Sepulcro: 19h
– Sábado Santo, procesión del Rosario: 18h
– Sábado Santo, procesión del Yacente: 20:15h
– Domingo de Resurrección, procesión del Resucitado: 9:15h
Este año la Semana Santa será especial, sin duda. Después de más de 14 años de «Sentir Cofrade» por fin podremos llevarles en riguroso directo todas nuestras procesiones a sus hogares. Un sueño casi inalcanzable y que ya por fin podemos presentar.
Cada día, desde la calle Trapería, conectaremos desde nuestro canal de YouTube en donde podrán seguir cada retransmisión. Un total de diez días, en que quince Cofradías, nos regalan diecisiete procesiones desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
Junto a nuestro director, Francisco Nortes, cada retransmisión contará con los comentarios de nuestros invitados. Cada uno de ellos, expertos nazarenos donde los haya, nos adentrarán en cada detalle e historia que encierra la internacional y huertana Semana Santa de Murcia.
Un proyecto de nazarenos para nazarenos, como acuñó nuestro compañero Antonio Jiménez con la revista LA PROCESIÓN. Así es también este proyecto que ve la luz en el final de la Cuaresma 2024, para abrazar esta nueva Semana Santa.
Nuestro más sincero agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia y a Semilleros el Mirador, nuestros patrocinadores. Del mismo modo muy agradecidos por su colaboración a cafetería – bar DREXCO de Trapería, Luis Miguel Confiterías, Plantas Carthago y Martínez & Cervantes. Especial mención merece la Cofradía de la Salud y nuestro amigo José Ángel Clemares, como también los compañeros Fco. Javier García, Juan Francisco Fernández y Luis García.

La Morenica | 3er capítulo #Cuaresma2024
Tercera entrega de la Cuaresma 2024 con la romería de la Virgen de la Fuensanta, Vía Crucis General en la Catedral con el Cristo de la Fe, Besapie al Cautivo de Cehegín, procesión extraordinaria del Cristo del Rescate en Lorca y el traslado del Nazareno de Orihuela. ¡Dale al play y disfruta!
ENTREVISTA A HERNANDEZ NAVARRO, los Vía Crucis de Murcia, Quinario de la Sangre y la nueva Dolorosa de Guadalupe ¿aún no lo has visto?
Programa dedicado a la Patrona de Alcantarilla
NUEVA TEMPORADA – PACUA 2023
En este capítulo se incluye el traslado del Santo Cristo del Consuelo en Cieza, el día de los Caballos del Vino en Caravaca, terminamos en Murcia con la Fiesta de la Rosa (en Santa Ana) y la procesión de la Fuensantica de San Antolín.
La noche de los mayos, romerías y procesiones en Bullas, Molina de Segura y Murcia. La Santísima Virgen protagonista en este episodio bajos las advocaciones del Rosario, Ángeles, Rocío, Gracia y Angustias ¿te lo vas a perder?
Procesión extraordinaria de la Patrona de Cartagena y la romería de la Virgen de la Fuensanta. ¡Un programa que seguro os va a gustar y que ya podéis disfrutar!
Comienza la nueva temporada y lo hacemos repasando los actos y procesiones más destacadas de la primera semana de esta Pascua
TEMPORADA – CUARESMA 2023
Repaso a los actos, traslados, procesiones y cultos celebrados en la Cuaresma 2023 en nuestra Región y localidades vecinas ¡dale al play!
El Amarrao de Jumilla y el Desenvolvimiento de Lorquí
Única y diferente, a las puertas de ser «Internacional». Así es Cieza en Semana Santa
Más allá de la famosa Tamborada, así es Mula en Semana Santa
Una Semana Santa varias veces centenaria: Cehegín
Estreno de la temporada:
exposición LA MADRE DEL VERBO y el nuevo paso para el
DOMINGO DE RAMOS de MURCIA

La Morenica: un estilo que perdura
La Patrona de Murcia protagonista de los hogares murcianos Fco. Nortes / Director Sentir Cofrade Son mucho más que unos comercios, son rincones donde rebosa la murcianía y tienen por protagonista a la Patrona de Murcia. Estos días de Feria hemos tenido la gran suerte de visitarles y hemos comprobado que la Morenica, con seis…
Visita a Molina de Segura y Año Jubilar. La Patrona también visitará las pedanías y parroquias de la ciudad
El Cabildo presenta los actos al Alcalde de Murcia Fco. Nortes / Director Sentir Cofrade Con gran alegría anunciamos los cultos más destacados, que ya han sido publicados, para el Centenario de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de la Fuensanta. Será en 2027 cuando se cumplan 100 años de aquel histórico acontecimiento que…
56 cambios «sacerdotales» en la Diócesis
El Consejo Episcopal permanece tal cual estaba Fco. Nortes / Director Sentir Cofrade Desde la Diócesis de Cartagena informan de los habituales cambios de párrocos y otros cargos llegados estos días del Carmen. Nota que comparte la Secretaría General del obispado y que ofrecemos íntegramente a nuestros lectores: 1. Rvdo. D. José Ramón Gómez Marín…
LO CUENTO EN NAVIDAD
especial navideño 2022
Cada año, al llegar la Navidad, queremos traeros una nueva historia cargada de personajes mágicos, música en directo… sin perder de vista el portal de Belén, donde nace Dios, el auténtico protagonista de este tiempo. De la mano de Julio Navarro y Maite Ramos nos introducimos en este cuento, acompañados de los Centuriones de San Pedro de Alcantarilla. Además contamos con el cante de Paquito Sánchez, Isabel Nicolás, Antonio Ruiz, Rocío Martínez, acompañados a la guitarra de Faustino Fernández y Juan Antonio de Jerez. Ha sido todo un reto producir y darle forma a este especial, el más extenso de cuantos hemos hecho hasta el momento ¡Dale al play y disfruta! Muy atentos a nuestro canal de YouTube y redes sociales, pronto volveremos con nueva temporada
AVE MARIA PURISIMA
Programa dedicado a las procesiones de la Purísima en Callosa de Segura, Archena, Murcia y el Besamanos de la Patrona de Mazarrón. Junto a estos reportajes la solemne procesión de la Purísima de Yecla y un adelanto deel especial de Navidad.
La Virgen del Castillo Yecla y su Corte de Honor
Episodio dedicado a la Corte de Honor de la Purísima Concepción de Yecla. En este nueva entrega de Sentir Cofrade conocemos su historia, la labor que desempeñan en torno a la Patrona y profundizaremos en el propio devenir de la venerada imagen a lo largo de su historia.
PROCESION EXTRAORDINARIA
¡Hola, cofrades! Aquí el 6º episodio de la 12ª temporada de Sentir Cofrade. En este programa nos desplazamos hasta Alcantarilla, para asistir a la procesión claustral de la Virgen de la Salud (Patrona de la Villa). Nuestro viaje de hoy nos lleva hasta Cieza y Jumilla, donde reviviremos dos procesiones extraordinarias en cada municipio. Por su parte los ciezanos han participado en la del Ecce Homo, con motivo de su 50 aniversario, y en la de la Cofradía de Ánimas, por el 25 aniversario fundacional. En Jumilla la Cofradía del Nazareno celebra también el cuarto de siglo de su Virgen de la Amargura con cuatro pasos en la calle y es sede de la Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades, con la presencia de la propia Virgen de al Amargura y el Amarrao (de Salzillo). Completa este programa la primera procesión del Cristo de la Paciencia, desde Santa Catalina (Murcia), con la Cofradía de la Caridad ¡dale al play y disfruta!
SEMANA SANTA MURCIANA
Compuesta por Abel Moreno Gómez, con motivo del 75 aniversario del Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa de Murcia. Estrenada en el concierto solidario, a favor de RED MADRE, en el Auditorio Víctor Villegas el 20 de noviembre de 2022 (solemnidad de Cristo Rey), interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Mientras suena la marcha contemplamos a los 15 Titulares de las Cofradías de Pasión de la capital murciana, junto a dos procesiones más organizadas por la Sangre y la Caridad, conformando así un total de 17 cortejos procesionales desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, lo que es la: Semana Santa murciana
REINA DEL MONTE CARMELO
Viajamos por Murcia y en el tiempo, para recordar a la Virgen del Carmen. Traemos hoy esta gran devoción de la Diócesis de Cartagena en el día 16 de este mes, que además está dedicado a la memoria de nuestros fallecidos. Ella, que está con su Santo Escapulario en el Purgatorio, es la protagonista hoy en Sentir Cofrade. Incluye los reportajes realizado en Beniaján, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, Cox, Callosa de Segura y Murcia.
REINA DEL SANTO ROSARIO (2ª parte)
Segunda y última entrega que recoge las procesiones del Rosario en este octubre 2022. En el presente capítulo recorremos la huerta y la capital murciana, con el Rosario de Antorchas de Santa Ana, el Rosario de Santa Catalina y las procesiones de la Alberca y Los Garres. Completan este programa los Rosarios de la Aurora de Blanca y Cieza, junto a la procesión de la Copatrona de Granada, la Santísima Virgen del Rosario.
La Oración en el Huerto de Murcia
III Programa de la 12ª temporada, con motivo del XVI Congreso de Getsemaní y que tuvo su punto álgido con la procesión extraordinaria del emblemático paso de la Oración en el Huerto, de la Cofradía de Jesús (Murcia). En este capítulo conocemos sus leyendas e historias, así como revivir su participación en la mañana del Viernes Santo y su reciente salida.
REINA DEL SANTO ROSARIO (1ª parte)
Programa especial dedicado a la Santísima Virgen del Rosario. De mano de Nuestra Señora recorremos la Diócesis de Cartagena: las pedanías murcianas de Sucina y Zeneta, las procesiones del Rosario y la Aurora de Alcantarilla, así como las procesiones del Rosario en Fuente Librilla (este año con la Virgen del Carmen), Murcia, Torre Pacheco, Alhama y Beniel.
ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA / Septiembre 2022
Arrancamos la décimo segunda temporada de nuestro programa. Como es costumbre iniciamos los capítulos con la Santísima Virgen de la Fuensanta. En el programa de hoy recordamos su estancia en la Catedral, sus dos romerías, además de contar con imágenes de archivo donde veremos al escultor Juan González Moreno hablando de su obra en el Santuario de la Patrona de Murcia.
SENTIR COFRADE, CADA SEMANA A LAS 21H EN POPULAR TV MURCIA
70 Aniversario en San Bartolomé
«A las ánimas benditas no te pese hacerles bien, que sabe Dios mañana serás ánima también» Francisco NortesDirector Sentir Cofrade «El día 15, al terminar la misa de nueve, bendición del nuevo cuadro de Ánimas y su colocación en el nicho de la calle de San Bartolomé» Así queda reflejado en el programa de cultos…
Fotografía inédita. El mismo paso para los Patrones del Barrio
Los Patrones del Barrio unidos a lo largo del tiempo Francisco NortesDirector Sentir Cofrade Fotografía inédita de la Virgen del Carmen, antes de la Guerra Civil (1936), preparada para la procesión La Patrona del Barrio, como en la actualidad, procesionaba en un trono prestado por la Archicofradía de la Sangre Como de costumbre, fieles a…
HISTORIA y DEVOCIÓN: Damas y Caballeros del Carmen, Murcia
La Patrona contó con su propia Asociación de Caballeros, quienes a parte de rendirle culto asistían a los necesitados del Barrio del Carmen Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade Hoy viajamos en el tiempo casi 100 años atrás, además de mostrarles una fotografía inédita de la Virgen del Carmen en su particular Monte Carmelo (paso…
¿Cómo se salvó la Virgen del Carmen (Murcia) de la Guerra Civil?
Afortunadamente la imagen no sufrió ataque alguno Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade Inmersos en las Fiestas Patronales del Barrio del Carmen, que tienen (o deberían, aunque algunos lo olviden) por protagonista a la Santísima Virgen del Carmen. La imagen que presidió el Convento de los Carmelitas y que llegó hasta nuestros días ha sido…
11ª temporada
Dale al play y disfruta del contenido de nuestros programas
CORPUS 2022
La Solemnidad del Corpus Christi en Archena y Murcia, junto con la puesta en escena del Santísimo Cristo de la Sangre, recuperando una estética centenaria
Fiestas Patronales. Recorremos la Región en busca de una nueva procesión. Visitamos los municipios de Ojós y Archena con sus Patronas, la Virgen de la Cabeza y la Salud, respectivamente, para hacer lo propio en la tarde con las pedanías murcianas de Espinardo y Churra.
Continúan las procesiones en nuestras parroquias, en este capítulo veremos: la procesión de la Cabeza en Murcia, San Félix de Cantalicio en Zarandona, el traslado de San Roque en Algezares, la romería de regreso de la Huerta en Los Ramos y la salida extraordinaria del Corazón de Jesús en Casillas.
La Patrona de la pedanía murciana del Esparragal regresa a su pueblo tras la restauración. Además este programa incluye la romería de la Virgen de la Huerta, en Los Ramos (Murcia)
Histórica procesión con la devota imagen de la Monjica del Malecón, la Beata Mª Ángela Astorch, la procesión de regreso de la Vera Cruz de Caravaca y la romería de la Santa Cruz de Abanilla
La noche de los Mayos en Murcia, las procesiones de Fátima, la romería del Rocío y la Fiesta de la Rosa. Además visitamos Valencia para acompañar a la Patrona en su Procesión General, dos años después
El regreso de la Virgen de la Fuensanta en romería a su Santuario
ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA
Temporada Cuaresma 2022
Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!