Salida extraordinaria por el 75 aniversario y una amplia programación

La Santísima Virgen del Primer Dolor, Madre de los Californios de Cartagena, protagonista de los actos en su honor

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


Los Californios están de celebración. La Agrupación de la Virgen del Primer Dolor, la Madre de la Cofradía california, celebra el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Cartagena. Por ello han preparado un completo programa de actos y cultos, el cual dará comienzo a principios de febrero y se extenderá hasta octubre.

Habrá visita a Crevillente, ciudad donde Mariano Benlliure y Gil, autor de la Santísima Virgen del Primer Dolor, tiene un museo propio. Una exposición fotográfica, así como otros momentos de culto y convivencia completan el programa. Además hay previsto una visita a Roma con audiencia Papal. Junto a todo ello y los tradicionales cultos en que Ella es protagonista, como la Salve Grande, hay que sumar los actos extraordinarios.

El viernes 20 de mayo a las 20:30h, desde la Parroquia de Santa María de Gracia, la Virgen del Primer Dolor presidirá un Lucernario por las calles de la feligresía, como ya ocurrió con motivo de su 50 aniversario.

Durante el primer fin de semana de febrero la Parroquia de Santa María de Gracia acogerá cada tarde a las 20:30h los siguientes actos:

  • 4 de febrero, pregón de Exaltación a la Santísima Virgen del Primer Dolor, a cargo del Reverendo Ángel Obradors Rosique.
  • 5 de febrero, concierto a cargo de la capilla de música de Cartagena, dirigida por Iván Huertas San Millán.
  • 6 de febrero, Eucaristía en honor de la Santísima Virgen del Primer Dolor con motivo del XXII aniversario de su Coronación Canónica, celebrada por el Consiliario de la Cofradía, el Reverendo Francisco de Así Pagán.

Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: