Volverán las procesiones a Lorca esta Semana Santa

La ciudad del Sol ha sido la primera de la Región en hacer un anuncio oficial

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La Semana Santa de Lorca 2022 se celebrará y lo hará adecuándose a las medidas sanitarias que en ese momento adopten las autoridades competentes” Así lo afirma Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, quien se ha reunido con los presidentes de las Cofradías de la Semana Santa Lorquina. A este anuncio, el primero que se hace formalmente en la Región de Murcia, se suma «un protocolo sanitario previo para los actos de preparación, como los ensayos, en los que será obligatorio que todos los participantes tengan la pauta completa de la vacunación y usen mascarillas tipo FPP2«. Además de ello «se ha acordado realizar reuniones periódicas para ir adaptándonos a la situación actual y adoptar decisiones«

El alcalde de Lorca ha señalado que “nuestra Semana Santa, la mejor del mundo se celebrará con todos aquellos actos, desfiles y procesiones, que nos permitan las condiciones sanitarias”. Y por si esto fuera poco, vuelven las tribunas a la carrera «también se anunciará, en breve, el inicio de la venta de las localidades para poder presenciar los desfiles bíblico-pasionales el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, y Jueves y Viernes Santo”.

El Primer edil ha indicado que “todo ello sin perjuicio de que la situación sanitaria vaya marcado el desarrollo de esta celebración, con las cuestiones que podamos llevar o no a cabo para lo que mantendremos un contacto directo y estrecho entre el Ayuntamiento de Lorca y las cofradías, también en contacto con las autoridades sanitarias”.

Después del anuncio de Lorca ¿cual será la siguiente?


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: