Eliminada la obligatoriedad de distancia en eventos multitudinarios

Así lo anunció ayer el Consejero de Salud, Juan José Pedreño

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade

La curva de contagios sigue bajando, recudiéndose hasta un 10% la incidencia en la semana anterior. A ello hay que añadirle que más del 75% de los murcianos se han vacunado. Por si fuera poco la Consejería de Salud suprime la obligatoriedad de la distancia mínima en los eventos multitudinarios, sin prescindir de la mascarilla. Para ello se podrá estar de pie y presentar un plan de contingencia que deberá ser aprobado.

Para los “negacionistas” que no lo ponen fácil a la salida de procesiones, se les siguen acabando las excusas. Ya no por lo referido a los consabidos temas de libertad religiosa, si no por la mejora de la situación que actualmente vivimos. Además, tomemos como ejemplo las diferentes salidas que han habido en Murcia ciudad, así como en pedanías y otros lugares de la Región. Querer es poder, que nadie os engañe cofrades.

A la no prohibición de procesiones por parte de la Comunidad Autónoma, el inexistente decreto diocesano que prohíba el culto público y la mejora de datos, vamos añadiendo periódicamente el alivio de restricciones. Se terminan las excusas. Aquellos que aún están a tiempo de poder salir en procesión, a todas esas Cofradías y Hermandades, grupos parroquiales, que se encuentran inmersos en los preparativos de sus Fiestas, ánimo y que no decaiga vuestra ilusión. Debéis luchar, con responsabilidad, por nuestra Fe, nuestras tradiciones y por las futuras generaciones. No hemos llegado a esta etapa de nuestra historia para hacer el ridículo.

Conclusión, por enésima vez: procesión a la calle.
No tiene más.


Regresa el culto público a las calles de nuestra Diócesis.
Consulta aquí toda la información

#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: