Concierto de San Pedro en Jumilla

La Cofradía del beso rinde honores a San Pedro

Jesús Guardiola – La Hora Cofrade

El pasado Domingo 27 de junio, coincidiendo con la celebración diocesana de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebró una Eucaristía en la Parroquia Mayor de Santiago, en Jumilla. Dicha Eucaristía comenzó a las 20h, siendo oficiada por D. Manuel de la Rosa.

“La festividad de San Pedro Apóstol” finalizará con el concierto a cargo de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, (AJAM), en la puerta de la Casa Hermandad-Capilla de la Cofradía del Beso de Judas el próximo sábado 3 de julio.

La primitiva imagen del apóstol era obra atribuida a Roque López, escultor murciano y discípulo de Salzillo, en el año 1936 fue destruida. Tras unos años sin existencia de la Hermandad, se reorganiza en 1966 con la actual imagen del escultor Juan González Moreno, pagada por D. Alfonso Jiménez, siendo así conocida como la “Hermandad de la Construcción”. (Profesión del señor Jiménez). Ya entrados los años noventa la Hermandad es integrada en la Cofradía del Beso de Judas, donde actualmente procesiona la noche del Viernes Santo Jumillano. Actualmente la imagen se encuentra en la capilla de la Cofradía del Beso de Judas.

“San Pedro arrepentido, con el gallo de plumaje negro,
congelado en su canto sentenciado”


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: