El Carmen de Cox da la bienvenida al mes de julio

Será este miércoles por la noche, en el Santuario de la Virgen

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
1 de julio 2020 / © Fco Nortes

Nuestros vecinos de la Vega Baja, concretamente en Cox, sienten un profundo amor por la Santísima Virgen del Carmen. La Patrona, imagen de Sánchez Lozano, recibe culto en su Santuario y que es centro devocional de los devotos carmelitas. Como inicio de los cultos, en los primeros minutos del mes de julio, la Mayordomía de Nuestra Señora del Carmen, organiza un acto de apertura para el mencionado mes. Este miércoles, a las 00h, habrá volteo de campanas y se cantará el Himno a la Virgen. También, en el inicio de julio, habrá alborada y encendido de luces.

El año pasado, ya en pandemia, los vecinos esperaban emocionados a las puertas de la casa de la Virgen en el umbral de de junio y julio. Hasta allí se desplazó Sentir Cofrade. Control de aforo y gel a la entrada, todos en orden y con un profundo respeto, se postraban ante la sagrada imagen del Carmen, que había bajado de su camarín para estar cerca de sus hijos del pueblo de Cox. Ante las restricciones vigentes, en el verano de 2020, los cultos se realizaron en la Parroquia de San Juan a donde fue trasladada (de forma privada) la Patrona.

Procesión 2019 / © F.Segura



Entre sus cultos anuales la imagen del Carmen tiene dos salidas procesionales. La primera de ellas la propia del 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen y de nuevo sale a las calles el 25, día del Apóstol Santiago. Su procesión es, sin lugar a dudas, una de las más concurridas de toda la zona. Algo característico de la Vega Baja, en donde largas filas de alumbrantes , en un perfecto orden, preceden el trono.


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: