Una “procesión” de huertanas visita a la Morenica

Las candidatas a Reina de la Huerta en la Catedral

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
Foto © Juanchi López

Ayer las candidatas mayores e infantiles a Reina de la Huerta visitaron, como es tradicional, a su Patrona la Santísima Virgen de la Fuensanta. A las puertas de quedar declarado el estado de alarma, las huertanas, tuvieron que posponer aquella visita en marzo de 2020. Ayer, un año y tres meses después, pudieron realizar su visita y ofrenda a la Morenica.

Foto © Juanchi López

El cortejo partió desde la Glorieta, en la puerta del Ayuntamiento. Candidatas y familiares se dieron cita en una tarde calurosa pero que vistieron de primavera con su presencia. De nuevo volvieron los nervios, el reencuentro, la ilusión de regresar a esta aventura con la que han soñado tanto tiempo. El próximo sábado 26, en el Cuartel de Artillería, tendrá lugar la elección y coronación de la Reina de la Huerta. Antes de ello y su presentación en el Teatro Circo, procedieron a visitar a la Madre de Murcia.

Foto © Cultura Murcia

Abrían esta particular “procesión de huertanas” las candidatas infantiles, siempre acompañadas al igual que las mayores por los directivos de la Federación, quienes velan por el perfecto desarrollo de cuanto acontece. Cerraban el cortejo las actuales Reinas de la Huerta, Isabel López y Candela Sánchez (mayor e infantil), acompañados del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y el Presidente de la Federación de Peñas, Juan Pablo Hernández. Junto a ellos los concejales Pedro Rex, Jesús Pacheco y Rebeca Pérez. La nota musical la pusieron “amigos del folklore”, componentes de diferentes peñas huertanas que quisieron estar presentes en esta ocasión tan especial.

Tras las correspondientes fotos de recuerdo, ante la Patrona, se realizaron sendas ofrendas por parte de la Federación y el Ayuntamiento. Don Alfredo Hernández, Canónigo del Cabildo de la S. I. Catedral, recibió a las candidatas en el altar mayor, quien les pidió que dirigieran sus miradas a la Madre de Murcia, que “es nuestro ejemplo a seguir y en quien debemos seguir confiando para que esta pandemia termine.”

Foto © Juanchi López

Otro cita que de nuevo vuelve al calendario. Poco a poco, con responsabilidad y prudencia, la agenda va recuperando sus tradiciones y Murcia vuelve a sonreír. Junto a esta fiesta huertana se suman las patronales, pues hay algún que otro pueblo que ya publica o planifica los festejos en honor a sus santos patrones. Todo ello, previsiblemente hasta el Carmen, sin procesiones a la vista aunque si con manifestaciones en la calle. Que como dice el refrán, si quieres caldo toma dos tazas, pues este próximo jueves (mañana) no hay procesión de San Juan, pero si hay este sábado dos manifestaciones en Murcia, no una, dos. Pero ese tema lo hablaremos otro día. Hoy no.

Mucha suerte a todas las candidatas, disfrutad este sábado de vuestro día, y que la Morenica siga siendo vuestra mejor guía y compañera. Enhorabuena a la Federación de Peñas por su buen hacer en pro de nuestras tradiciones, por y para Murcia.


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: