Una foto de Sentir Cofrade en el despacho del Obispo de Orihuela – Alicante

La ofrenda a la Patrona cumple 80 años

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
Don Jesús ante el cuadro de la Patrona de Alicante

Desde sus inicios, Sentir Cofrade se ha hecho eco de las Fiestas Patronales de las ciudades vecinas y hermanas de nuestra Diócesis de Cartagena. Almería, Orihuela, Hellín o Valencia, son algunos de los ejemplos más cercanos, junto con Elche y Alicante. Precisamente este último es de visita obligada cada 5 de agosto, día de su Patrona, la Virgen del Remedio. Ahora celebran el 80 aniversario de la ofrenda a su Patrona, que tiene lugar en junio llegadas las Fiestas de San Juan. Nuestro abrazo y felicitación a cuantos cofrades alicantinos siguen Sentir Cofrade. Tenemos plena confianza en que Ella volverá a “remediarnos” como lo ha hecho históricamente.

La Patrona de Alicante / © Fco Nortes

El año pasado, concretamente el día de San Jose, el Obispo de Orihuela – Alicante, se dirigía a la Patrona alicantina ante la situación pandémica que comenzábamos a vivir. Cabe recordar que ya en 1648 narran las crónicas de como Nuestra Señora libró a Alicante de una situación parecida a la actual. Don Jesús Murgui rezó la oración del Papa Francisco, que dirigió a la Virgen ante la pandemia del coronavirus, y lo hacía ante un gran cuadro de la Virgen del Remedio. Era una foto de Sentir Cofrade, realizada por quien suscribe en una de aquellas visitas a la Virgen del Remedio. Aquella instantánea le valió al señor Deán como regalo a don Jesús, con motivo del XX Aniversario de la Coronación de la Patrona.

¿Quién diría que aquella fotografía acabaría en el despacho del señor Obispo? ¿Quién iba a decirme que vendría una pandemia y don Jesús rezaría ante esta foto?

Es un todo un honor, sin duda. Son cosas de la vida. Regalos del Señor.

En Ella tenemos puesta la confianza, en que todo volverá a la normalidad, sabiendo que sigue intercediendo por nosotros ante el Señor en lo alto del cielo.

Bajo tu manto se ampara
cada hijo de este pueblo
y Auxiliadora te aclama,
Madre Virgen del Remedio.


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: