16 Pasos a la calle en Málaga

Las Cofradías celebran el centenario de la Junta

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Es la noticia del día. Málaga mantiene las fechas y se prepara para celebrar el primer centenario de la Junta de Cofradías. Lo hará este próximo Septiembre de un modo especial durante el Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que tendrá su culmen el 25 de Septiembre con un total de 16 pasos.

Las hermandades han dado un importante paso con esta celebración, manteniendo las fechas previstas para esta gran cita, junto a la veneración de imágenes en la Catedral y un Vía Crucis extraordinario con 14 pasos. Todo sigue en pie y dependerá de como avance la situación sanitaria que actualmente atravesamos.

Jesús “El Rico” también participará en la Magna Procesión © Fco Nortes

Un total de 41 corporaciones nazarenas conforman la Junta, la misma que ha ratificado la mencionada procesión y ha dado a conocer los pasos que participarán. Si la pandemia no lo impide Málaga, y España, vivirá uno de los grandes momentos en el mundo cofrade. Bajo el título CAMINO DE LA GLORIA se desarrollará la Magna Procesión que narrará la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

También hay preparado una veneración y exposición de imágenes devocionales, la cual se desarrollará en la S. I. Catedral de Málaga. Las fechas planteadas van desde la celebración de los Dolores, en septiembre, hasta Cristo Rey en vísperas del Adviento. Dicho acto de veneración se celebrará bajo el nombre EL VERBO ENCARNADO.

Ya en 2022, en plena Cuaresma, hay previsto un Vía Crucis extraordinario. El piadoso rezo lo harán con un total de 14 pasos. El escogido será el instituido por San Juan Pablo II, lo que supone una completísima narración de la Pasión y Muerte del Señor, desde la Oración en el Huerto.


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: