Traslado de la Patrona de Alcantarilla

Tras su estancia en la Asunción ahora es el turno de San Roque

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

La Santísima Virgen de la Salud Coronada, Patrona de Alcantarilla, ha presidido sus anuales cultos en la Parroquia de San Pedro. Este año, como el anterior, marcados por la actual pandemia. Bien es cierto que la Hermandad, en su celo de rendir honor en perfectas condiciones a la Madre del Señor, no ha mermado la ilusión y buen hacer. La publicación anual junto con una exposición de los mantos de la Virgen, han sido alguno de los actos y cultos que se han programado a lo largo de mayo.

Recientemente la imagen de la Patrona era traslada hasta la Parroquia de la Asunción, donde cada año se celebra la Santa Misa y posterior procesión de regreso a San Pedro. En este 2021 la Madre de Alcantarilla ha visitado, en circunstancias diferentes a las habituales, Campoamor y tras una semana se ha detenido en San Roque. Ahora es el turno de esta Parroquia, quienes tienen la dicha de recibir durante una semana a su Virgen.

Un reducido grupo acompañó en sendos traslados a la imagen, portada a hombros por sus devotos, policía local, el señor alcalde y hasta el Párroco de la Asunción. En su traslado a San Roque, la lluvia hizo cubrir la sagrada imagen, lo que no impidió un emotivo recibimiento con volteo de campanas y muestras de devoción.

A su llegada, el Santo peregrino recibió a la Patrona de Alcantarilla, que fue llevada hasta el crucero de la iglesia, en donde quedó rodeada de flores junto a la capilla de la Virgen de la Esperanza.


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: