Jerez y Córdoba salen a la calle

Toledo sacará a la calle la Custodia el día del Corpus y Monseñor Asenjo abre la posibilidad al culto en la vía pública

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Tras el final del Estado de Alarma era cuestión de semanas que volviéramos a ver estampas como estas. Con la bajada de incidencia y fallecimientos, además del avance de la vacunación, España planifica un futuro que pretende ser normal (siempre y cuando el virus nos lo permita). Prueba de ello son el alivio de restricciones, la política turística o la asistencia de público a los estadios de fútbol. Junto a ello las incontables manifestaciones que han salido a nuestras calles, que con derecho y en total libertad (pero sin orden ni distancias) hacen pensar que la vuelta de los creyentes a la calle está más cerca. ¿Veremos pronto una procesión autorizada en la Diócesis? ¿Qué celebración permitirán las autoridades celebrar ante la proximidad del Corpus?

La Virgen de Luna (Villanueva, Córdoba) – Imágenes de COPE Pozo Blanco

Ojalá pronto salgamos de dudas, pero quienes si han salido ya son los andaluces. La Virgen de Luna, en Villanueva de Córdoba, lo ha hecho en Romería. En Jerez, la Virgen de la O (de la Hermandad de la Defensión), ha sido trasladada esta pasada noche, como hemos podido ver en ElForoCofrade.es . A todo ello hay que sumarle la predisposición de Monseñor Asenjo (Sevilla) a modificar su decreto y permitir el culto en la calle, siempre y cuando la incidencia mejore, como aseguran los compañeros de El Llamador de Canal Sur.

Puede ser una imagen de texto que dice "5 CHRISTI TOLEDO FIESTADEINTERÉSTURÍSTIC INTERNACIONAL"

Junto a estos tres bastiones andaluces hay que destacar a Toledo, quienes se preparan para la Solemnidad del Corpus. La próxima semana “la Custodia saldrá a las 11.30 por la Puerta Llana, con honores militares, e irá directamente a la Plaza del Ayuntamiento, para situarse en la Puerta de Reyes, donde estará hasta las 14 horas, volviendo entonces hasta la Puerta Llana, se le rendirán de nuevo honores y entrará nuevamente en la Catedral.”, según indican en sus redes sociales.

Este fin de semana pasado la Virgen del Carmen, en Mula, era trasladada de San Miguel hasta Santo Domingo

Del Carmen a San Miguel la semana anterior y este fin de semana hizo lo propio hasta Santo Domingo. Un traslado, pero con restricciones. Esperemos que Septiembre traiga mejores noticias para los carmelitanos de Mula.

Con esperanza y responsabilidad, intacta desde el primer día, seguiremos.


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: