La Virgen ha bajado de su camarín

Ante la presencia de la Patrona de Murcia acudirán parroquias y asociaciones que deseen honrarla en este mes de mayo

De lunes a viernes, 17:30h rezo del Santo Rosario y Misa ante la Patrona de Murcia

Junto al resto de horarios habituales
en la Catedral de lunes a domingos

Como cada año, llegado el mes mes de las flores, el mes de mayo, la Iglesia se prepara de un modo muy especial para festejar a nuestra Madre del cielo. En Murcia la imagen que aglutina todos esos sentimientos en donde coinciden todos los corazones a una es la Virgen de la Fuensanta.

Concluido el tradicional Novenario y ante la imposibilidad de trasladar a la Patrona al Santuario, el Cabildo catedralicio propone que peregrinemos hasta la Catedral para visitar a la Madre de Murcia.

Para la ocasión la imagen de la Santísima Virgen de la Fuensanta ha bajado de su camarín, para estar más cerca de sus hijos. Luce por vez primera en mucho tiempo este terno azul y plata, todo un acierto al recuperar estas históricas prendas, que viene a poner en valor el extenso ajuar textil que posee la Madre de todos los murcianos. El terno que luce la milagrosa imagen es del siglo XVIII, un tejido brocado de Lion en azul y plata, en perfecto estado de conservación, junto a los encajes y pasamanería, también en plata, que hacen aún más si cabe un conjunto extraordinario. Otro acierto de quienes velan por la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta. Además porta el bastón de mando de marfil y luce el juego de coronas de plata de las hojas de parra, junto a la medalla de oro de la ciudad que luce en su faja de Generala.

Las Parroquias que deseen acudir a la Catedral, durante este mes, deberán ponerse en contacto con el Canónigo don José Antonio Ibáñez.


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: