Visita a la Virgen de la Fuensanta en el día del Bando de la Huerta

Consulta el horario de apertura y la celebración de la Santa Misa en la Catedral

La Morenica hoy en la Catedral © Fco Nortes

En los primeros días de Pascua, tras las procesiones de Semana Santa, Murcia vibra con su Patrona en el inicio de las Fiestas de Primavera. El lunes tiene lugar la tradicional ofrenda floral, en la plaza del Cardenal Belluga ante miles de devotos. Al día siguiente, cuando toda la ciudad y la huerta se dispone a celebrar el Bando de la Huerta, la jornada comienza con la Misa Huertana y posterior procesión con la Virgen de la Fuensanta. Este año, por segunda vez, todo será diferente.

La celebración de la Santa Misa, a las 10h, presidida por Monseñor Lorca Planes, tendrá el habitual aforo reducido de las últimas semanas, con un total de 200 personas en el interior de la Catedral. Al termino de la celebración tendrá lugar la ofrenda floral por parte de las Peñas Huertanas, ya que en el día de hoy Caballeros y Damas de la Fuensanta, y el Cabildo de Cofradías, ya han depositado sus flores a los pies de la Patrona.

Eres Fuensanta el consuelo de este
murciano jardín

Jara Carrillo

El templo catedralicio abrirá mañana sobre las 6:50h, celebrándose la Santa Misa a las 7:15h, 8:30h y 9h (estas dos últimas en la Capilla de los Vélez). Tras la celebración huertana, a la que se accederá con invitación, se abrirá el acceso a cuantos devotos de Nuestra Señora de la Fuensanta deseen visitarla, hasta las 13h aproximadamente.

Por la tarde de 17:30h a 20h, aproximadamente, habrá ocasión de presentar nuestros respetos ante la Morenica. A las 19h rezo del Santo Rosario y Santa Misa a las 19:30h como cada tarde.

El año pasado no pudimos disfrutar del día grande de Murcia, ni tan siquiera poder visitar a la Virgen de la Fuensanta, por lo cual Sentir Cofrade emitió este programa especial que recordamos.



Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: