Fiesta de la Candelaria

En aquel tiempo, el padre y la madre del niño estaban admirados de las palabras que les decía Simeón. Él los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: “Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma”

Santo Evangelio según San Lucas 2, 33-35

Hoy 2 de Febrero la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús y la purificación de Nuestra Señora, lo que festejamos cada año como la Fiesta de la Candelaria. Tal y como ayer nos contaba nuestro compañero Alejandro Romero, esta celebración está muy arraigada en nuestra piedad popular. Es entonces cuando diferentes imágenes, con independencia de su advocación, visten de blanco y el Niño con el ato de cristianar para rememorar dicha presentación en el templo. Esta noche a las 22h recordaremos las procesiones que tienen lugar en torno a este día en nuestro canal de YouTube


2 de Febrero programa especial
FIESTA DE LA CANDELARIA
en la Región de Murcia

22h en nuestro canal de YouTube


En numerosos puntos de la Región de Murcia encontramos variedad de ejemplos, siendo uno de los días grandes de Alhama, en que acompañan a la Virgen de la Candelaria de nuevo a su Ermita, tras haber pasado la Navidad con ellos un año más. En la Parroquia de la Algaida (Archena) y San Joaquín (Cieza) también se celebra esta entrañable Fiesta, al igual que en Puerto Lumbreras junto a su Patrona la Santísima Virgen del Rosario. Bajo esta misma advocación del Santo Rosario también se festeja en Fuente Álamo y la Parroquia de Santo Domingo de Mula.

Esta costumbre está especialmente vinculada a la huerta de Murcia, pues son numerosas pedanías en donde se vive con gran fervor, las cuales recordamos con esta galería fotográfica.

Fiesta de la Candelaria en nuestras pedanías

Ntra. Sra. de la Oliva (Alquerías) La Virgen de los Remedios (Los Dolores) y la del Rosario (Rincón de Seca) © Juan Carlos y Fco Nortes


2 de Febrero programa especial
FIESTA DE LA CANDELARIA
en la Región de Murcia

22h en nuestro canal de YouTube


Murcia y Beniel son otro gran exponente de esta secular tradición, teniendo lugar la Procesión de San Blas, San José y la Candelaria por el murciano barrio de Santa Eulalia, y en Beniel lo hace la Patrona; Ntra. Sra. del Rosario junto a San José. Fuera de nuestras fronteras, la pedanía oriolana de Desamparados (junto a Beniel), la Virgen de los Desamparados “también presenta” al Niño Jesús en el templo vistiendo ato de cristianar, luciendo una candela en su mano derecha.


Si quieres anunciarte en nuestra web y en TV
ponte en contacto con nosotros


7ª Temporada completa


Todos los programas emitidos desde Septiembre puedes verlo en nuestro canal de YouTube

OTRAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: