Fiestas de San Blas y la Candelaria, este año sin procesión, sin rollicos y con la ausencia de San José

Así lo ha comunicado la Comisión de Fiestas del murciano barrio de Santa Eulalia

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

A TODOS LOS DEVOTOS DE SAN BLAS, SAN JOSÉ Y LA CANDELARIA. A TODOS LOS AMANTES DE NUESTRAS TRADICIONES:

Desde la Comisión de Fiestas de San Blas y la Candelaria, en el Barrio de Santa Eulalia, queremos comunicaros que, como es obvio debido a la situación que está viviendo la humanidad, este año 2021 no podremos tener, vivir y compartir nuestras seculares Fiestas, colaborando de esta forma en mantener la salud pública.

Los rollicos benditos de San Blas, así como la imposición de las candelas sobre las gargantas de los fieles tendrán que esperar hasta el año 2022. No habrá atracciones en la Plaza de Santa Eulalia ni puestos de sanblases o cascaruja. Tampoco se han organizado los habituales actos cívicos, festivos, musicales y culturales. ¡Todo volverá con fuerza cuando la situación se normalice!

Pero San Blas, San José y la Virgen de la Candelaria siguen entre nosotros y, aunque sea en la intimidad de nuestras casas o en la tranquilidad de una visita de oración a la Parroquia de Santa Eulalia, deben estar muy presentes estos días en nuestras oraciones, pensamientos, recuerdos, publicaciones y todo lo que se os ocurra para que se note que es el día de la Candelaria, que es el día de San Blas.

Gracias al trabajo del consejo de redacción y a la ayuda de la Junta de Distrito Centro-Este sí que hemos podido publicar nuestro habitual libro de Fiestas, repleto de artículos y fotos muy interesantes sobre la historia de nuestras Fiestas, del Barrio, de Murcia y de temas de religiosidad y cultura general. Se podrán recoger, de forma gratuita, a partir del fin de semana en las mesas de entrada a la Parroquia y en las tiendas del Barrio.

San José, obra de Gregorio Molera © Alejandro Romero

Desde este Domingo 31 de Enero y hasta el Miércoles 3 de Febrero, las imágenes de San Blas y la Virgen de la Candelaria estarán expuestas en el altar mayor de Santa Eulalia, para su veneración íntima. Tenemos que comunicar que la imagen de San José, que se encontraba en restauración, debido a las especiales circunstancias que está viviendo la sociedad y todos sus oficios no va a poder estar presente en estos días, pero lo tendremos de nuevo en Santa Eulalia para su gran solemnidad del 19 de Marzo, cuando podremos presentarlo públicamente y festejarlo con solemnidad en este año dedicado a su figura.

Se mantendrán las misas habituales de la Parroquia, 12’30 h. y 19’30 h., que además se podrán seguir por el canal de Youtube de la Parroquia de Santa Eulalia, en cuyas pantallas se verán perfectamente las imágenes. Así mismo, el templo parroquial prosigue con su horario de apertura para la oración y la atención religiosa, el más amplio de todos los templos de Murcia.

Durante estos días, publicaremos contenidos en este perfil para que nuestras Fiestas estén presentes en la red e iremos subiendo fotos de las imágenes expuestas.

Finalmente, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Joaquín José Rubio Pastor, que iba a ser el excelso pregonero de nuestras Fiestas, con quien contamos para las del año 2022. También al Museo de Bellas Artes de Murcia por el permiso para poder usar el cuadro naif de Maricarmen Artigas como cartel y portada del libro. Y no puede faltar un gran agradecimiento a la Parroquia de Santa Eulalia y a la Junta de Distrito Centro-Este, con quienes se trabaja y convive para mantener siempre encendida la candela de nuestras tradiciones eulalias.

¡Salud a todos! Que San Blas nos acompañe siempre y nos permita regresar con ilusión al año que viene. Y que nunca falte nuestra devoción: ¡¡¡VIVAN SAN BLAS, SAN JOSÉ Y LA CANDELARIA!!!


Si quieres anunciarte en nuestra web y en TV
ponte en contacto con nosotros


7ª Temporada completa


Todos los programas emitidos desde Septiembre puedes verlo en nuestro canal de YouTube

OTRAS NOITCIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: