Rosario Californio para el mes de octubre

Cartagena: cultos en Santa María

Fco Nortes – Director Sentir Cofrade

El 5 de octubre dio comienzo el Triduo en su honor, concluyendo el 7 con la presentación de la publicación PALIO Y CERA 2020, que correrá a cargo del Pte. de la Junta de Arte de la Cofradía California, Ángel Huertas Amorós. Será en la propia iglesia de Santa María a las 20:30h. El Triduo comienza cada día, a las 19h, con el rezo del Santo Rosario, meditación y la Santa Misa.

A lo largo de todos estos años la Virgen del Rosario de los Californios, de Cartagena, siempre ha tenido su lugar en Sentir Cofrade. La hemos visto en sus cultos de octubre, en su Procesión del Viernes de Dolores bajo palio, también en el íntimo momento en que se ha vestido la imagen para tal desfile procesional… Hoy hemos estado de nuevo ante Ella. Ha sido una ocasión muy especial, con los cuatro Santos de Cartagena por testigo. Allí, al pie del altar mayor, se encontraba la dulce imagen que tallara el maestro de Los Ramos (Murcia), Hernández Navarro. Rodeada de flores y cera. En su mano izquierda portando el Santo Rosario y en la derecha un pañuelo blanco para secar el llano que provoca el dolor de esta terrible pandemia.

Este sábado a las 21:30h nuestro programa incluirá un reportaje sobre esta imagen y sus cultos. Será en POPULAR TV Murcia. Si aún no has visto el inicio de temporada aquí lo tienes ¡dale al play!


¿Quieres anunciarte en
Sentir Cofrade?

Ponte en contacto con nosotros

Últimas NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: