Murcia se prepara para la Semana Santa 2021

Poco más de 4 meses para el inicio de Cuaresma y parece que se oyen tambores

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

El próximo 17 de febrero, con o sin pandemia, tendrá lugar la celebración del esperado Miércoles de Ceniza y con ello el inicio de una nueva Cuaresma. Poco más de cuatro meses nos separan para ese día que lo inicia todo, pero que este año se presenta incierto.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de hablar con José Ignacio Sánchez Ballesta, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, quien asegura que “la ilusión y el amor por nuestra Semana Santa debe de estar por encima de todo” Es así como se preparan para un tiempo cuaresmal incierto, pero que no les deja con los brazos cruzados. “Nosotros estamos trabajando con normalidad, dentro de las circunstancias. Llegado el momento habrá actos que podrán o no celebrarse, pero la ilusión por trabajar está muy presente” nos asegura, además de estar muy concienciado de la alta responsabilidad de preparar una Semana Santa internacional como la nuestra. Por ello hay que ser muy precavido y, dentro de las normas, “avanzar según la situación nos lo permita” afirma el Presidente. Llegado finales de año tal vez se tome la decisión de que ocurrirá con nuestros desfiles pasionales, si habrá exposición de tronos o tan solo se verá por las calles a las imágenes Titulares de cada institución nazarena. Sería diciembre el punto de inflexión porque “debemos de mirar por todos los implicados de la Semana Santa, como por ejemplo los floristas”, un sector muy dañado este 2020 como bien nos comenta Sánchez Ballesta, por lo que es su intención prevenirles al máximo posible con antelación.


Inicio de la nueva temporada de nuestro programa

Todos los sábados en POPULAR TV Murcia a las 21:30h

Procesiones de los Dolores en Murcia y el Carmen de Mula, traslado de la Patrona de Molina y trovos a la Fuensanta de Patiño, además de don Manuel Guillén Coordinador covid para la Diócesis de Cartagena.


Este pasado fin de semana el Presidente del Cabildo, junto al de la Caridad de Murcia; Antonio José García Romero, asistieron en representación de Murcia a una reunión colectiva que agrupaba a la Semana Santa de Alicante y Murcia, desde Benidorm, Torrevieja, hasta llegar a Orihuela, entre otras. En representación de la Diócesis de Cartagena estuvieron presentes la delegación murciana, Cieza, Lorca, Yecla y Jumilla.
Ha sido esta una primera toma de contacto para ver cual es la predisposición ante el futuro inmediato que se avecina. Iniciativa puesta en marcha por la propia Junta de Cofradías y Hermandades de Orihuela, en donde se celebró esta histórica reunión en el Museo de su Semana Santa.

Habrá que esperar. Seguiremos informando. Mientras tanto no perdamos la esperanza y por encima de todo sigamos rezando, seamos ahora más que nunca auténticos nazarenos.


¿Quieres anunciarte en
Sentir Cofrade?

Ponte en contacto con nosotros

Últimas NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: