Procesión en San Lorenzo con su Dolorosa

Nueva revista, imposición de medallas, Triduo y veneración de la imagen completan el programa de cultos

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
Rostro de Nuestra Señora © Fco Nortes

Muchos son los cofrades que viven con especial devoción la llegada del 15 de Septiembre, día en que celebramos los Dolores de la Santísima Virgen. En torno a tan señalada fecha tienen lugar procesiones y fiestas patronales en nuestras pedanías, entre otras localidades que rinden culto a Nuestra Señora, como en Cehegín o Lorca.

En la ciudad de Murcia, concretamente en la céntrica Parroquia de San Lorenzo, recibe culto la Virgen de los Dolores. Una imagen de vestir del maestro Francisco Salzillo, Titular de su Cofradía refundada el pasado 2019 el 15 de octubre. Este próximo 19 de septiembre debería haber sido su Solemne Procesión por las calles de Murcia y su barrio, pero la pandemia nos sigue privando de momentos como este. Por ese motivo la Cofradía de los Dolores ha preparado un programa de cultos, en donde la Reina de San Lorenzo recibirá el cariño de todos sus hijos en torno a su Fiesta.

Procesión Septiembre 2019 © Cámara Salmerón
El pasado año en su Procesión © Cámara Salmerón

Todo comenzará el 15 de Septiembre, día de la Virgen de los Dolores, cuando la extraordinaria imagen baje de su hornacina para ser venerada a los pies del altar mayor, pudiendo disfrutar de su presencia cercana a los fieles. Durante la tarde se podrá visitar a la Madre Dolorosa, teniendo lugar la Santa Misa a las 19:30h en su honor y una Vigilia de Oración a su término con el rezo del Santo Rosario.

Del 17 al 19 la Virgen de los Dolores ocupará ya su altar de cultos, para presidir el Triduo en su honor. A las 19h rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, concluyendo el primer día con la presentación de la revista MATER DOLOROSA, a cargo de Hernández Navarro, con portada del albaceteño Víctor Martínez. En el transcurso de la misma la Cofradía de la Salud (Murcia) ofrendará dos faroles y un varal de estandarte a la Cofradía de los Dolores. Al día siguiente, a la misma hora y con el mismo orden de cultos, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Será al día siguiente, 19 de septiembre, cuando a las 17:30h den comienzo los cultos, para seguir con la Santa Misa y la Procesión Claustral con su imagen por el interior de San Lorenzo.

Entrada a San Lorenzo ©Cámara Salmerón

Todo ello, junto a las medidas vigentes para frenar la pandemia, se desarrollará entre aromas a incienso, ofrendas de pólvora y volteo general de campanas. Entre flores y cera quemada,. Como siempre , con Ella, con la Madre.

© Cámara Salmerón – Jorge Martínez

Últimas NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: