CEHEGÍN: La Virgen de las Maravillas recibe unos inhabituales cultos

“Virgencica de las Maravillas, que bien acompañaica vás”

Juan Francisco Fernández – Director Cehegín Cofrade

Cehegín comienza la cuenta atrás para la celebración de su día grande, el 10 de septiembre en unas circunstancias inusuales. La tradición oral del municipio tiene por costumbre recitar “Virgencica de las Maravillas, que bien acompañaica vás, que si buenos son los de “alante” agárrate a los de atrás”. Este año esta reseña tomará otro sentido por las circunstancias de la pandemia que nos afecta, concentrándose todos los actos en la Iglesia donde recibe culto la bella talla napolitana de nuestra señora.


La Comunidad Franciscana, junto a la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, han
organizado con gran esfuerzo y responsabilidad todo los actos garantizando todas medidas de seguridad sanitarias. Desde el 1 hasta el 14 de septiembre, las novenas en honor a la Virgen, misas solemnes, apertura de puertas para veneración, rezo del Santo Rosario y la tradicional Función Religiosa, se llevarán a cabo de forma extraordinaria únicamente en la Parroquia de la Virgen de las Maravillas, contando con la colaboración de las otras dos Parroquias de Cehegín, la de San Antonio de Padua y Santa María Magdalena.


Además, la imagen de la Virgen de las Maravillas será bajada de su camarín y permanecerá en el altar para así acercarla más al pueblo. Todos los cultos en su honor se pueden consultar a continuación:


ÚLTIMAS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: