Reina del Mar y Madre de Almería

La Hermandad de la Patrona cumple 500 años

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

“Sobre las olas, Nuestra Señora va caminando; sobre las aguas, viene la Virgen con su Hijo en brazos, peces de plata de clara concha van escoltando y de la espuma, encaje sube para su manto.” Así comienza el Himno de la Santísima Virgen del Mar, y es que al igual que la Patrona de Elche de la que hace poco hablábamos, también vino por el mar esta devota imagen.

Es este un año especial, su Hermandad cumple 500 años, cinco siglos, medio milenio hondeando la bandera de amor y devoción a la Madre de Almería y Reina del Mar. Allí en su Santuario, custodiada por los Padres Dominicos, recibe culto esta antigua talla sobrevestida. En nuestro recorrido anual llegados los últimos días de agosto, hemos hecho parada en Almería, disfrutando de buena música, olor a nardos y la brisa marinera, bajo el manto de la Virgen del Mar, a quien hemos visitados en diversas ocasiones.

Sirva este reportaje como homenaje a la vecina Almería y su Patrona, para todas las gentes de bien que trabajan por ambas ¡Viva la Virgen del Mar! ¡Viva Almería!


ÚLTIMAS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: