Pregón de Cuaresma en Cieza

Será en San Joaquín el primer domingo de Cuaresma

Cofradía del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso
Cieza


La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso anuncia el nombramiento de Mariano Caballero García como pregonero de la Cuaresma de este año.

Mariano Caballero García nace en 1940, en el seno de una familia religiosa, clásica y tradicional. Su vocación le viene dada por la acción católica. Cursó sus estudios en el Seminario Menor de Murcia, donde estudio Humanidades, 3 años de filosofía y 4 años de teología, para finalmente ser ordenado como sacerdote el 29 de junio de 1967, día de San Pedro.

Su primer destino fue la parroquia de Santa María Magdalena de Cehegín, posteriormente estuvo 6 años en Bolivia, los cuales fueron muy especiales pues fue donde aprendió a comprender el Evangelio.

Persona afable donde las haya, destaca por su interés y su amor por todo lo relacionado con Cieza, historias, costumbres, tradiciones, paisajes y sobre todo la ermita del Santo Cristo del Consuelo (a la que tanto cariño le tiene, ya que dedico 10 años de su vida como sacerdote hasta que llegó su momento de jubilación).

Actualmente es el Presidente de la Asociación Piedras Vivas, comedor social en el que alimentan a personas y familias con falta de recursos en situación de precariedad.

También está involucrado en el Proyecto Contigo, acompañando enfermos en el hospital de Cieza.

Por lo tanto el primer domingo de Cuaresma, 6 de marzo de 2022 a las 12h, Mariano Caballero pregonará desde el altar mayor de la Parroquia de San Joaquín la llegada de la Cuaresma, prolegómeno de la inminente Semana Santa, tomando así el testigo de Piedad Quijada Salmerón.

Desde la Cofradía agradecen la disponibilidad y gratitud con la que Mariano ha aceptado este nombramiento y aprovechan la ocasión para desearle toda la suerte del mundo.


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: